posicionamiento

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Posicionamiento
Se llama Posicionamiento al 'lugar' que en la percepción mental de un cliente o consumidor tiene una marca, lo que constituye la principal diferencia que existeentre ésta y su competencia. También a la capacidad del producto de alienar al consumidor.
Tipos de Posicionamiento:
POR ATRIBUTO.- Se posicionan en el mercado a través de algúnatributo de nuestro producto, este puede ser el tamaño, tiempo de existencia, la forma, el sabor, etc. Ejemplo: té marca Tetley que se distingue por sus bolsitas de té redondas.POR BENEFICIO.- Se posiciona por algún beneficio único que proporciona la empresa o producto y que nuestros competidores no lo ofrecen. Ejemplo: Telepizza “La diferencia está en lamasa”
POR USO O APLICACIÓN.- Se posiciona ya que con el tiempo se vuelve líder en su uso o aplicación, un ejemplo es el Gatorade, que está posicionado en la mente del consumidorcomo el mejor rehidratante.
POR USUARIO: el mejor para cierto grupo de usuarios. Ejemplo el parque Six Flags es el mejor para quienes buscan emociones fuertes.
POR COMPETIDOR.- Seposiciona ya que afirma ser mejor que su competencia, el claro ejemplo se da con las baterías "Duracell" que intentan hacer menos a sus competidores "Energizer" o viceversa.
PORCATEGORIA DE PRODUCTOS.- Se posiciona como el líder de cierta categoría de productos, como es el caso de la Coca-Cola que en la actualidad es el líder de la categoría "sodas". Adiferencia con el posicionamiento por uso o aplicación es que esta última únicamente es líder de un producto y el posicionamiento por categoría de productos abarca todas las líneasde una categoría.
POR CALIDAD O PRECIO.- La empresa se posiciona dando mayor calidad o producto por menor precio al de su competidor. Ejemplo. Farmacias "Similares".
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Posiciones
  • Posicionamiento
  • posiciones
  • Posicionamiento
  • El Posicionamiento
  • Posicionamiento
  • Posicionamiento
  • el posicionamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS