Posicionamiento

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
El posicionamiento de la marca



El posicionamiento de una marca es el lugar que ésta ocupa en la mente del cliente. Si conseguimos un excelente posicionamiento de nuestras marcas,lograremos que los esfuerzos de nuestros competidores resulten inútiles. En cuanto a las cualidades que más desean encontrar los consumidores en una marca, Philip Kotler destaca los atributos, losbeneficios, el valor y la personalidad.

Por normal general, los valores que se suelen asociar a la marca son los relacionados con la seguridad, la calidad y la confianza. En cuanto al valor, propiamentedicho, se denomina al conjunto de beneficios que el consumidor relaciona con una marca y que permanecen durante el paso de los años.

El posicionamiento se trata de una verdadera forma decomunicación entre personas. Además, una marca bien posicionada se puede mantener a largo plazo, suponiendo importantes beneficios para la empresa que representa. Así, el posicionamiento de una marca no es otracosa que el proceso mediante el cual ésta se ubica en la mente del cliente, relacionándola con un producto y eligiéndolo sobre otros de la competencia.

Adriana Rodríguez asegura que, dependiendo dela clase de posicionamiento que queramos darle a nuestros productos, deberemos contemplar, como mínimo, las siguientes cualidades:

- Relevancia. Para el segmento que se dirige el producto debenser muy importantes los beneficios que resaltan.
- Claridad. Siempre procura comunicar el mensaje de manera sencilla y de rápida comprensión. No queremos que la gente tarde semanas en entender si lacampaña dura tres meses. Aquí también es importante medir el grado de sofisticación de la audiencia de manera que hagan match con el mensaje.
- Distinción. Si quieres lograr un posicionamiento en lamarca es necesario procurar distinguirte entre tu competencia. Si no lo haces de esta manera, querrás ganar consumidores de la industria mediante promociones y guerra de precios, lo que no te...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Posiciones
  • Posicionamiento
  • posiciones
  • Posicionamiento
  • El Posicionamiento
  • Posicionamiento
  • Posicionamiento
  • el posicionamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS