Posicionamiento

Páginas: 5 (1026 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
POSICIONAMIENTO

CARRERA: Publicidad y Gestión
NIVEL: 4to B

ACTIVIDAD: Consulta sobre las diferentes estrategias de posicionamiento con productos respectivos al mercado ecuatoriano.

BIBLIOGRAFÍA:
* Olamendi, Gabriel. Estrategias de Marketing. Fuente electrónica [en línea], http://www.estoesmarketing.com/Estrategias/Posicionamiento.pdf, 10/08/2010
* Kotler, Phillip. (2001).Dirección de Marketing. La edición del milenio. México: Ed. PrenticeHall.
* Stanton, (2002). Et al. Fundamentos de Marketing. (170-244pp.). (11ª ed.). México: Ed. McGrawHIl,

PLANTEAMIENTO
Objetivo:
Establecer y conocer los diferentes tipos de estrategias de posicionamiento de un producto y/o servicio, con el fin de instaurarlos a éstos en una posición favorable en la mente del consumidor yen el mercado en que se desenvuelve.
Concepto de posicionamiento:
Arte de diseñar la oferta y la imagen de la empresa de modo que ocupen un lugar distintivo en la mente del mercado meta.
El posicionamiento es el lugar mental que ocupa la concepción del producto y su imagen cuando se compara con el resto de los productos o marcas competidores, además indica lo que los consumidores piensan sobrelas marcas y productos que existen en el mercado.
El posicionamiento se utiliza para diferenciar el producto y asociarlo con los atributos deseados por el consumidor. Para ello se requiere tener una idea realista sobre lo que opinan los clientes de lo que ofrece la compañía y también saber lo que se quiere que los clientes meta piensen de nuestra mezcla de marketing y de la de los competidores.Para llegar a esto se requiere de investigaciones formales de marketing , para después graficar los datos que resultaron y obtener un panorama más visual de lo que piensan los consumidores de los productos de la competencia. Por lo general la posición de los productos depende de los atributos que son más importantes para el consumidor meta. Al preparar las gráficas para tomar decisiones en respectoal posicionamiento, se pide al consumidor su opinión sobre varias marcas y entre ellas su marca "ideal". Esas gráficas son los mapas perceptuales y tienen que ver con el "espacio del producto", que representan las percepciones de los consumidores sobre varias marcas del mismo producto:
Estrategias de posicionamiento:

1. Los atributos específicos del producto:
Se puede constatar que en estaestrategia de posicionamiento se destacan las cualidades y particularidades que tiene un producto y/o servicio, con el fin de dar una ventaja frente a los competidores, ya que esto realza lo que puede ofrecer una marca con respecto a otras.

Ej.: La mayoría de productos de Head&Shoulders vende el atributo de que estos shampoos contienen componentes que impiden la proliferación de caspa enel cuero cabelludo.

2. Beneficios que ofrecen:
Otra estrategia muy efectiva es el mostrar la necesidad que satisface cierto producto y/o servicio en base a los beneficios a ofrecer a los consumidores

Ej.: Jabón de platos Lava ofrece a sus usuarios poder anti grasa, así como también facilidad al momento de quitar ésta.

3. Las ocasiones de uso:
El periodo de consumo de un productoy/o servicio es fundamental a la hora de constatar el posicionamiento, ya que se puede realizar estrategias que permitan una mejor implementación en la mente de los consumidores en base a las ocasiones de uso de dicho producto.

Ej.: Coca Cola es un producto que aprovecha muy bien la ocasión de uso, debido a que esta gaseosa, se posiciona muy bien con respecto a bebidas en la época navideña, yaque se la considera, parte de productos a consumir en estas fiestas.

4. Las clases de usuarios:
A menudo esta estrategia es utilizada cuando la compañía maneja una diversificación del mismo producto, tomando en cuenta que se puede tener diferente clase de usuarios, pero con diferente tipo de consumo.

Ej: Shampoo Johnson & Johnson se presento como un producto que puede ser utilizado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Posiciones
  • Posicionamiento
  • posiciones
  • Posicionamiento
  • El Posicionamiento
  • Posicionamiento
  • Posicionamiento
  • el posicionamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS