posicionamiento

Páginas: 9 (2080 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
Posicionamiento

El posicionamiento es el cimiento donde se construye el plan comercial. Se llega al concepto de posicionamiento mediante el producto, servicios y marcas, para ocupar un lugar distinto en la mente de los clientes. Se llega al posicionamiento con la segmentación y diferenciación. 
El posicionamiento se refiere a lo que se hace con la mente de los probables clientes o sea comose ubica el producto en la mente de estos. Los cambios que se hacen a los nombres, a los precios y al embalaje no son en realidad cambios del producto mismo. Se trata solo de cambios superficiales en la apariencia, se realizan con el propósito de conseguir una posición valiosa en la mente del cliente en perspectiva. El posicionamiento sirve también para resolver el problema de cómo lograr serescuchado en una sociedad sobre comunicada.
El posicionamiento comenzó en 1972, el posicionamiento ha cambiado las estrategias publicitarias. Los agentes publicitarios gastan el dinero y el tiempo de investigación buscando posiciones o huecos en el mercado. El enfoque fundamental del posicionamiento no es crear algo nuevo y diferente sino manipular lo que ya está en la mente revincular lasconexiones que ya existen. La mejor manera de llegar a nuestra sobre comunicada sociedad es el mensaje sobre simplificado. 
 En comunicación lo menos es más. El posicionamiento es un sistema organizado para encontrar ventanas en la mente. La mejor manera de conquistar la mente del cliente o de posibles clientes es con un mensaje súper simplificado. Para penetrar en la mente, hay que afilar el mensaje. Hayque desechar las ambigüedades simplificar el mensaje y luego simplificarlo aun mas si desea causar una impresión duradera.
La mejor manera de penetrar en la mente de otro es ser el primero en llegar.  Es un proyecto de selección. Tiene que seleccionar el material que tiene más oportunidad de abrirse camino. Debemos buscar en la mente del cliente no dentro del producto. Como solo una partemínima del mensaje lograra abrirse camino, debemos enfocarnos en el receptor. Debemos concéntranos en la manera de percibir que tiene la otra persona, no en la realidad del producto.
En comunicación, lo más es menos, los múltiples asuntos y problemas sociales han congestionado tanto los canales que solo una pequeña fracción de los mensajes logra llegar a su destino. La publicidad es tanta que inhibenuestros sentidos, impidiendo la asimilación de los mensajes. En la comunicación se debe comunicar lo esencial, utilizar palabras claves para así obtener un lugar en la mente del posible cliente. 

Cada día miles de mensajes publicitarios compiten por lograr un lugar en la mente del cliente. Y no hay que desconocerlo: la mente es el campo de batalla. La publicidad es un negocio brutal, donde loserrores pueden resultar caros. Penetración de la mente en nuestra sociedad súper comunicada se da la paradoja de que nada es más importante que la comunicación con ella todo es posible sin la misma nada se puede lograr por inteligente y ambicioso que uno sea.
Se logra una buena comunicación al decir lo que se debe, a la persona adecuada, en el momento más apropiado.
El posicionamiento es unsistema organizado que se basa en el concepto de que la comunicación solo puede tener lugar en el tiempo adecuado y bajo las circunstancias propicias. 
La mejor manera de penetrar en la mente de otro es ser el primero en llegar. Es muy difícil reemplazar la primera cosa que ha logrado una posición en la mente. 
Si uno quiere tener éxito en los negocios, hay que convergerse de la importancia de ser elprimero en penetrar en la mente de esta forma se logra crear lealtad hacia una marca. La manera difícil de penetrar en la mente es hacerlo en segundo lugar. El segundo no aparece por ninguna parte. 

En publicidad el primer producto que gana la posición tiene una ventaja enorme 
La era del posicionamiento para triunfar en nuestra sociedad súper comunicada, toda compañía debe crearse una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Posiciones
  • Posicionamiento
  • posiciones
  • Posicionamiento
  • El Posicionamiento
  • Posicionamiento
  • Posicionamiento
  • el posicionamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS