Posicionando tu producto (traducido)

Páginas: 19 (4728 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Posicionando tu producto
David A. Aaker y Gary Shensby

¿Como debería una nueva marca posicionarse? ¿Puede un problema de marca ser resuelto por una estrategia de reposicionamiento? La mayoría de los directores de marketing han direccionado estas y otras preguntas de posicionamiento; sin embargo ‘’posicionarse’’ significa cosas diferentes para gente diferente.Para algunos, significa la decisión de segmentación, para otros es una pregunta imagen. Y aun para otros significa que características del producto enfatizar. Pocos directores consideran todas estas alternativas. Más adelante la decisión de posicionamiento es comúnmente hecha a propósito, y se basa en destellos de introducción e incluso sistemáticos, métodos basados en la investigación de ladecisión de posicionamiento están ahora disponibles. Un entendimiento de estos métodos debería guiar a un análisis más sofisticado en el cual las alternativas de posicionamiento son más completamente identificadas y evaluadas.
Un producto u organización tiene muchas asociaciones las cuales combina para formar una total impresión. La decisión de posicionamiento generalmente significa seleccionaresas asociaciones que están para ser hechas sobre y enfatizadas y esas asociaciones las cuales están para ser removidas o para restarles importancia. El termino posición difiere del termino mas antiguo imagenen esto implica un marco de referencia, le punto de referencia usualmente es la competencia. En consecuencia, cuando el banco de California se posiciona asimismo siendo mas bien pequeño yamigable, está explicito, o quizás implícito que posicionarse asimismo son respeto por el Banco De América.
La decisión de posicionamiento es usualmente la decisión estratégica crucial para una compañía o marca porque la posición puede ser central para la percepción y decisión del cliente. Más aun, desde que todos los elementos del programa de marketing pueden potencialmente afectar la posición, esgeneralmente necesario usar una estrategia de posicionamiento como foco para el desarrollo del programa de marketing. Una clara estrategia de posicionamiento puede asegurar que los elementos del programa de marketing son consistentes y de apoyo.
¿Qué estrategias de posicionamiento alternativas están disponibles? ¿Como pueden las estrategias de posicionamiento ser identificadas y seleccionadas?Cada una de estas preguntas serán abordadas por turno.
Estrategias de posicionamiento
Un primer paso para el entendimiento del alcance de alternativas de posicionamiento es considerar algunas de las maneras en que una estrategia de posicionamiento puede ser concebida e implementada. En los siguientes seis métodos de las estrategias de posicionamiento serán ilustrados y discutidas: posicionamientopor atributos (1), por precio/calidad (2), uso o aplicaciones (3), producto-usuario (4), clase de producto (5) y el competidor (6).
Posicionamiento por atributo(s)
Probablemente la estrategia de posicionamiento mas frecuentemente usado es asociar un producto con un atributo, una característica de un producto, o un beneficio para el cliente. Consideren automóviles importados. Datsun y Toyota hanenfatizado economía y confiabilidad. Volkswagen ha usado una asociación de‘’ valor por el dinero’’. Volvo acentuado la durabilidad, mostrando publicidad de choques de prueba y citando estadísticas para el largo promedio de vida de sus autos. Fiat por el contrario ha hecho un distinto esfuerzo para posicionarse como un auto Europeo con ‘’detalles Europeos’’. BMW ha enfatizado manejo e eficiencia deingeniería, usando el lema ‘’la ultima maquina de conducir’’ y demostrando el rendimiento de BMW y capacidades en una pista de carreras. Un nuevo producto puede ser posicionado con respeto a un atributo que la competencia ha ignorado. Las toallas de papel habían acentuado absorbencia hasta que Viva enfatizo durabilidad, usando demostraciones que acrediten característica que Viva `` sigue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La posición de la literatura traducida
  • posicionamiento del producto
  • POSICIONAMIENTO DE UN PRODUCTO
  • posicionamiento de productos
  • Posicionamiento de un producto
  • Posicionamiento De Un Producto
  • Posicionamiento De Su Producto
  • Posicionamiento de un producto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS