posiciones anatomicas

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
De cubito- dorsal
El paciente está acostado sobre su espalda. Sus piernas están extendidas y sus brazos alineados a lo largo del cuerpo.
El plano del cuerpo es paralelo al plano del suelo. Es unaposición utilizada para la exploración del abdomen, piernas y pies así como para la palpación de las mamas en las mujeres.
De cubito-lateral
El paciente se halla acostado de lado. Las piernasextendidas y los brazos paralelos al cuerpo. El brazo inferior, es decir, el que queda del lado sobre el que se apoya, está ligeramente separado y hacia delante, evitando que quede aprisionado debajo delpeso del cuerpo.
El eje del cuerpo es paralelo al suelo.
De cubito-prono
También llamado Decúbito Ventral. El enfermo se encuentra acostado sobre su abdomen y pecho. La cabeza girada lateralmente.Las piernas extendidas y los brazos también extendidos a lo largo del cuerpo. El plano del cuerpo paralelo al suelo.
Esta posición se utiliza para las exploraciones de espalda.


Posición de fowlerEl paciente se halla semisentado, formando un ángulo de 45°. Las piernas están ligeramente flexionadas y los pies en flexión dorsal.






Posición de sims
También llamada posición desemiprono. Es similar al decúbito lateral, pero el brazo que queda en la parte inerior se lleva hacia atrás y el otro se coloca en flexión del codo. La cadera superior y rodilla del mismo lado estánflexionadas. La cabeza está girada lateralmente.





Posición ginecológica
También llamada de litotomía. La paciente se halla acostada boca arriba. Las piernas colocadas sobre los estribos. Rodillasy cadera flexionadas. Muslos en abducción.
Esta posición es utilizada en ginecología para el examen manual de pelvis, vagina, recto y para la exploración de la embarazada. Es también la posicióna adoptar en el parto.








Posición genupectoral
También conocida con el nombre, aunque menos frecuente, de posición mahometana.
El paciente adopta una posición similar a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Posicion Anatomica
  • Posición Anatómica
  • Posicion Anatomica
  • Posiciones Anatomicas
  • Posición Anatómica
  • Posicion anatomica
  • posición anatomica
  • Posicion Anatomica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS