Posiciones Cadavéricas

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
POSICIONES CADAVÉRICAS

1. DECUBITO DORSAL:
El cuerpo con sus regiones posteriores sobre el plano de soporte, con la cara mirando el cielo, aunque puede haber una rotación de la extremidadcefálica hacia la derecha o la izquierda, y los miembros superiores e inferiores pueden estar orientados hacia determinado punto.

2. DECUBITO VENTRAL:
El cuerpo descansa con sus regiones anterioressobre el plano de soporte, con la cara mirando al piso, aunque puede haber una rotación de la cavidad craneal hacia la derecha o la izquierda, con apoyo en la mejilla de los mismos lados o, en su caso,habrá apoyo anterior con la región facial, e igualmente los miembros superiores e inferiores pueden estar orientados hacia determinado punto.

3. DECUBITO LATERAL DERECHO:
El cuerpo descansa consus regiones laterales derechas sobre el plano de soporte, regularmente con la región facial derecha apoyada en el plano y los miembros superiores e inferiores orientados hacia determinado punto, yasean extendidos o flexionados.

4. DECUBITO LATERAL IZQUIERDA:
El cuerpo descansa con sus regiones laterales izquierdas sobre el plano de soporte, por lo regular con la cara facial izquierdaapoyada al plano de soporte, y los miembros superiores e inferiores orientados hacia determinado punto, ya sea extendidos o flexionados.

5. POSICION SÉDENTE:
El cuerpo se mantiene sentado con eltórax en forma vertical o inclinado hacia adelante o, en su caso, flexionado a la derecha o la izquierda, sosteniéndose la cabeza igualmente inclinada hacia adelante o hacia atrás, así como a la derecha oa la izquierda. Esta posición se puede encontrar sobre el piso, en una silla, banca, cama, etc., y los miembros superiores e inferiores pueden estar orientados hacia determinado punto, ya seanextendidos o flexionados.

6. POSICION GENO-PECTORAL:
El cuerpo se mantiene empinado; existen dos formas clásicas de posición del cuerpo, la primera con las regiones superiores apoyadas al plano del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Posiciones Cadavericas
  • Posiciones Cadavericas
  • Posiciones cadavericas
  • posicion cadaverica
  • Posiciones cadavericas
  • Posiciones Cadavericas
  • Posiciones Cadavericas
  • Posiciones cadavericas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS