Posision Cubana

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
Comité: Derechos humanos
Tema: El derecho a la salud en sistemas penitenciarios
País: Cuba
Delegados: Tania zaga, Daniela Romano.

El gobierno de Cuba esta consciente sobre el problema delderecho a la salud en sistemas penitenciarios.
Desde el siglo XVIII, hasta el siglo XXI, no han ocurrido grandes transformación en las cárceles del mundo, es necesario tomar en consideración los cambiospolíticos, sociales y económicos que ocurren en los países. Los cuales tienen repercusión sobre los escenarios de la cárcel y, lógicamente, sobre su estructura, constitución, y su relación con el medioambiente.
Las cárceles de la mayoría de los países son   espacios inhumanos, hacinados, donde hombres y mujeres viven en precarias condiciones de vida, sin atención médica, ni derecho a laeducación, a la recreación, y mucho menos con oportunidades de regenerarse volando los derechos humanos. Tienes que explicar mucho mas sobre el problema de falta de servicios de salud en las carcels. Qué se da,que no se da, en que países está peor, etc

Estamos aquí hoy para encontrar soluciones al problema de derecho a la salud en sistemas penitenciarios.
Como resultado Cuba desde 1959 sustituyo susistema penitenciario por un nuevo sistema penitenciario para reeducar y rehabilitar a cada persona recluida para su reinserción social.
Se desactivaron las viejas prisiones que carecían de condicionespara la vida humana y se construyeron nuevas instalaciones en condiciones cerradas y abiertas para mejorar las condiciones de salud, se incorporaron conceptos humanistas, respetando las normas yprincipios para mejorar prácticas de tratamiento a reclusos.
Las leyes cubanas garantizan el respeto a los derechos individuales de los presos cubanos en las 38 cárceles en cuba.
El número de reclusos encárceles cubanas es de 57.337.
Las prisiones cubanas cuentan con un sistema de reinserción que permite que casi la mitad de los presos estén en instalaciones abiertas, mientras miles estudian,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pliego de posisiones
  • Posisiones Del Paciente
  • Cubanos
  • La Cubana
  • Los cubanos
  • Cubanos
  • cubanos
  • Cubana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS