Position Paper example

Páginas: 8 (1873 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
Comisión: ADHOC COLOMBIA
Tema A: Tratado de Paz en Colombia con las FARC
País: Reino Unido
Colegio Nueva Granada

A. Desde el 4 de septiembre de 2012 se oficializaron los diálogos de paz con el grupo guerrillero Las FARC. Las negociaciones habían empezado antes pero no se habían confirmado. El gobierno y Las FARC están tratando de resolver 5 puntos para llegar a un acuerdo por la paz;Política en desarrollo agrario, Participación política, fin al conflicto, solución al problema con drogas ilícitas y victimas. Hasta ahora solo se ha llegado a un acuerdo con el primer punto. Se acordó que las FARC devolvería las tierras que había quitado y este conflicto agrario pararía.
B. La delegación del Reino Unido piensa que el proceso de paz con las FARC se debería llevar a cabo para ayudar aprogresar al país. La violencia en Colombia ha hecho que muchas empresas y proyectos internacionales pierdan interés en este país. El tratado de libre comercio que se esta empezando a acordar entre la Unión Europea y Colombia seria mas sencillo con la paz establecida. Además de todo esto la delegación considera que Colombia no puede acceder a todo lo que pide las FARC pues esta delegación noperdona la violación de los derechos humanos. Crímenes que se hayan cometido que violen los derechos humanos; ya sea por secuestro, tortura o quitarle la vida a alguien deben ser castigados. Un país tiene que acordar la paz justa, no perdonar a los criminales que han hecho tanto daño a la sociedad. Así, si Colombia llegara a firmar un tratado de paz en el que se pueda observar un compromiso quecastigue a los criminales tiene todo el apoyo de Reino Unido.
C. La delegación propone lo siguiente para acordar la paz en los 4 pasos que quedan todavía:
1. Participación Política: La delegación reconoce que la participación política de las FARC puede ser peligrosa para ellos como para la sociedad colombiana. La compra de votos por amansas y/o dinero podría hacer que lleguen al poder injustamente.Lo que proponemos es un sistema que proteja a los desmovilizados (para no volver a suceder el caso de la UP) y una participación controlada y con ciertos limites para que no se abuse de la confianza que deposita Colombia en este proceso.
2. Fin al conflicto: Este puede ser uno de los pasos mas sencillos y es el parar de usar las armas. El conflicto armado a afectado a mucha gente y si las armas separan de usar seria mas sencillo poder hacer que Colombia progrese.
3. Solución al problema con drogas ilícitas y narcotráfico: Este punto debería llegar a una conclusión e ser vetado completamente. Si esto no sucediera se podría acabar la guerrilla pero formar varios bandos dedicados a la exportación de drogas ilícitas e ilegales a países donde su uso es claramente prohibido.
4. El ultimopunto y posiblemente el mas importante en resolver es las victimas. La gente que ha sufrido por la violencia debería tener una respuesta justa por la gente que vio sufrir y morir. Con los criminales y violadores de los derechos humanos detrás de barras les daría a las familias una clausura en estos problemas que la guerrilla ha ocasionado.
Por ultimo Colombia tiene el apoyo de Reino Unido en esteproceso mientras que se sigan las normas y se haga justicia a los criminales que han tomado provecho de este país.

Comisión: ADHOC COLOMBIA
Tema B: Afectación ambiental causada por la minería
País: Reino Unido
Colegio Nueva Granada

A. La afectación ambiental de la minería es un problema que embarca en la sociedad colombiana porque afecta toda la diversidad y recursos de este país.Agua, aire y tierra todos son afectados por el mal uso de la minería y por no poder controlar la minería ilegal.
B. Reino Unido siempre ha tenido la minería como uno de sus fuertes en la economía en siglos pasados. Lo que la delegación opina sobre el tema es que se haga un proceso con los mineros para evitar que el mal uso de minería y la minería ilegal afecten la biodiversidad y cultura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Position paper
  • Position paper
  • Position paper
  • Position Paper
  • Position Paper
  • position paper
  • position paper
  • Position Paper

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS