POSITION PAPER MUN

Páginas: 5 (1202 palabras) Publicado: 28 de enero de 2016

INSTITUCIÓN EDUCATIVA LICEO DE SANTA LIBRADA


POSICIÓN DE FRANCIA FRENTE AL RACISMO – DISCRIMINACIÓN RACIAL






NOMBRE DE DELEGADAS:
LAURA XIMENA RAMIREZ TOVAR Grado 10°
PAULA CATALINA VARGAS CASTRO Grado 10°



NOMBRE DE LA DOCENTE:
NORMA CONSTANZA BASTO SALAS
Magister en Didáctica del Inglés





Año 2015


Francia: ¿País Desarrollado?

Francia país de ciudades elegantes, de costassoleadas, montañas, nevados y valles boscosos, país con una de las mejores políticas y economías del mundo que aporta a la globalización, haciéndolo merecedor de pertenecer al grupo de los G8. A pesar de ser el país de los sueños de muchos, sus habitantes pasan demasiado tiempo quejándose de que los "invasores extranjeros" como suelen llamarles están afectando notablemente su economía, parece quenadie se da cuenta de la variedad de productos franceses que están alrededor del mundo gracias a estos "invasores".

En muchos sectores del país el sentimiento de aversión por los inmigrantes ha dado paso al racismo abierto, que no sólo se manifiesta con descaro en los escenarios deportivos, sino que también se expresa con el antisemitismo que no es otra cosa más que una variante particularmenteagresiva de racismo. Nuestro presidente François Hollande expresó que hay exceso de inmigrantes en el país y la necesidad de detener esto; sus argumentos no se basan en la discriminación hacia estas personas sino en la preocupación por el incremento poblacional en el país.

Un informe presentado por la comisión nacional consultiva de derechos humanos revela un incremento importante en las tendenciasracistas y xenofóbicas en Francia.  El 35 % (por ciento) de los franceses encuestados afirman abiertamente ser racistas, cantidad que contrasta con el 29 (%) por ciento que reveló serlo un poco. Estas cifras son preocupantes, pues no podemos permitir que más de la mitad del país pueda discriminar a las demás personas por  el simple hecho de tener un color de piel distinto al de ellos.

Gracias alapoyo de la ONU hemos logrado desarrollar algunos proyectos en donde trabajamos para mostrar el valor del respeto y la tolerancia, enfocándonos en la población adolescente, pues es donde más casos de agresión se presentan como consecuencia de la discriminación racial.   Los provenientes de Rumania y Bulgaria, así como comunidades musulmanas de origen árabe, son víctimas recurrentes de la exclusiónen Francia, esto aunque puede catalogarse como xenofobia principalmente, también puede ser considerado racismo, ya que estas personas tienen rasgos faciales distintos y un color de piel un poco oscuro, especialmente los árabes.

Muchos de ustedes pueden tener la imagen de una Francia perfecta, pero no es así del todo pues estas problemáticas afectan gravemente la convivencia social, tantoque Francia ha destinado recursos estimados en 108 millones de dólares para invertir en un plan de lucha contra el racismo y el antisemitismo en este país, según declaraciones del primer ministro francés Manuel Valls.  Este plan incluye 40 medidas articuladas en torno a la justicia y el respeto por la diferencia a través del internet y dentro del sistema educativo regular.

El presidente socialista haprometido sanciones ejemplarizantes y más eficaces contra las masivas “declaraciones de odio" con contenido racista, antisemita u homofóbico, y ha precisado que tendrán una implicación penal y dejarán de estar sólo en el ámbito de la prensa. A este respecto anunció la ministra de Justicia Christiane Taubira, la circunstancia agravante de racismo acompañará todos los delitos penales, lo cual suponepenas más fuertes cuando se constaten motivaciones racistas o antisemitas como una agresión sexual o un acto de acoso moral.
El racismo es un problema global que necesitamos acabar desde la raíz y afortunadamente hoy nosotros somos parte de este cambio porque marcaremos la diferencia y empezaremos a cambiar una de las problemáticas más serias que tanto afecta  al planeta.



France: A developed...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Position Paper Mun
  • Mun position paper india
  • Borrador Para Un Position Paper (Mun)
  • Position paper
  • Position paper
  • Position paper
  • Position Paper
  • Position Paper

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS