Positiva mirada de la ecología a través de la literatura

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2010
Una positiva mirada de la ecología a través de la literatura
Asfódelo, una revista que invita a reflexionar sobre el medio ambiente por el camino de de la reflexión positiva.
Una manera diferentede abordar y profundizar en realidades que nos conciernen a todos, una mirada a través del arte de lo que nos interesa, de lo que nos toca y nos preocupa: en este caso, la ecología.
Asfódelo es lainiciativa de un novelista y poeta paisa que le quiso apostar a la idea de hablar de temas controversiales por medio del arte gráfico y literario.
Luego de pasar por el erotismo y el anarquismo, en suedición número ocho nos sensibiliza sobre el medio ambiente entre poemas, ensayos, cuentos, galería fotográfica, crónicas, comics y cartas.
" Según Gaviria, esta publicación es una tribuna abierta,pues hay quienes a través de su arte dejan ver que aún hay mucho por hacer en pro de la ecología, mientras que otros, en sus escritos, muestran una vista más negativa o fatalista del tema."Hay visionesprofundas, antropocéntricas y hasta católicas. Aquí no se busca guiar al lector para que tenga una posición, sino mostrarle un panorama más completo para que él mismo saque sus conclusiones", explica.Imágenes de cómo las plantas luchan por su supervivencia retoñando en medio de escombros, como muestra desesperada de negarse a desaparecer o poemas de lo importante y lo delicado que es apersonarnosde un tema de vital importancia La iniciativa plantea desde otra perspectiva la necesidad de reflexionar y empezar a actuar a partir de las conductas individuales para que la ecología vuelva a suestabilidad.
Publicación: eltiempo.com
Sección: Nación
Fecha de publicación :23 de marzo de 2010
Autor : ANGÉLICA CERVERA AGUIRRE MEDELLÍN

La cuentería tendrá su cita en Medellín con el TercerFestival de Cuenteros
Por tercer año consecutivo, la corporación cultural Vivapalabra realiza en la ciudad el Festival de Cuenteros, que esta vez reúne a 95 artistas en distintas categorías
Allí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una mirada a traves del cerrojo
  • Ecologia mirada fiolosofica
  • Una pequeña mirada a la definición de literatura
  • Literatura: Un Viaje a Través Del Tiempo
  • Viaje a través de la literatura
  • La Literatura a través de los años
  • Formación de México a través de su Literatura
  • Evolución De La Humanidad A Traves De La Literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS