Positivismo Lógico

Páginas: 7 (1631 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
Párrafo
Idea Principal
Opiniones Personales

1

Atomismo Lógico
Russell describe su filosofía como “atomismo lógico” ya que le da mas importancia a la lógica que a su metafísica.




2



Desarrollo histórico de la filosofía de Russell.
A mi punto de vista las matemáticas son exactas ya que en la antigüedad la mayoría de los pensadores, científicos, etc. Buscaban la verdad através de ellas, sin embargo no es posible explicar las proposiciones matemáticas como verdades parciales.





3





Las Matemáticas y la Filosofía.
A pesar de que la mayoría de los pensadores afirmaban que con las matemáticas se llegaba a una verdad absoluta y hacer demasiados cálculos, esto no es verdad ya que por ejemplo Frege demostró como la Aritmética puede deducirse de lalógica pura sin necesidad de fórmulas nuevas.





4




La Obra de Frege y Principia Mathematica.
La obra de Frege carecía de dos elementos importantes ya que en primer lugar solo se aplicaba a la Aritmética y segundo no excluían algunas contradicciones, pero a pesar de estas insuficiencias la Matemática pura se puede deducir a partir de determinadas ideas y formulas de la lógica formal.5



Ciencia como sistema deductivo.
Como dice aquí aunque las premisas sean del todo falsas creeremos siempre en ellas debido a que sus consecuencias son lógicas, esto es, por más absurdo que parezca un problema, su solución es muy obvia.


6


El conjunto.
A mi punto de vista cuando dos teorías en igualdad de condiciones, tienen las mismas consecuencias, debe preferirse lateoría más simple a la más compleja.








7








La aplicación del principio.
Para entender algo siempre nos vamos a ir por la manera más sencilla de resolverlo, ya que siempre existirán sin embargo explico esto con un ejemplo absurdo: en el caso de caperucita roja y el lobo, ella se fue por el camino mas largo sin embargo el lobo tomo el “atajo” ya que era la manera massencilla de llegar al mismo lugar al que iría caperucita. Siempre escogeremos el camino menos dificultoso el más simple al más laborioso y complicado ya que sabemos que llegaremos al mismo lugar de manera más sencilla.






8





Numero Cardinal.
Lo que yo entendí respecto a esto es que le definición de números cardinales se uso para hacer hincapié en que es la clasificación deconjuntos que indican el tamaño de dicho conjunto, esto se explica:
Un conjunto con 3 elementos, tiene un numero cardinal 3.Estos números no son tan importantes ya que es decir la misma cantidad dos veces.


9


Proposiciones.
La mayoría de los casos las preposiciones de la matemática necesita que algún elemento agregado constituya una sola entidad.


10


La frase.
La distinción entreexistencia y subsistencia no existe ya que para referirnos a algo debemos pensar que existe realmente no solo en la premisa.

11

Ejemplos en las matemáticas.
La mayoría de las construcciones matemáticas se sacan de las consecuencias o deducirlas de otra cosa.


12

Las partículas-acontecimientos.
La posibilidad de crear una partícula-acontecimiento depende de la existencia de conjuntosde acontecimientos con características especiales.



13



Consideraciones análogas.
Yo no puedo estar en dos lugares al mismo tiempo, la materia es una construcción lógica. Todo lo que nos pasa en un día existe en una pequeña región de espacio-tiempo. Por lo tanto la materia es impenetrable.





14





Construcción del sujeto y el principio.
Si pensamos en un sujeto,debemos de considerarlo como una construcción más no como una conclusión, pero debemos considerar al sujeto como algo útil para que valga la pena pensar en el. El principio es una ciencia muy avanzada que presupone sin el cual la persona no sabe que construir.


15


Construcciones lógicas.
Para realizar una construcción lógica se necesitan varios materiales como el lenguaje y la lógica, sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Positivismo logico
  • Positivismo logico
  • POSITIVISMO LOGICO
  • Positivismo logico
  • Positivismo logico
  • Positivismo logico
  • Positivismo logico
  • El positivismo lógico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS