Positivismo Y Negativismo

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
DEFINICIÓN Y CONCEPTO DEL POSITIVISMOS
Según Enciclopedia Hispánica (Pág. 75-76, 1993) "Fundado por Augusto Comte, alega que el hombre debe aplicarse al conocimiento de los fenómenos y sus leyes, yla ciencia se ubica de acuerdo a su complejidad y generalidad creciente, estableciendo categorías para analizar hechos sociales, porque conocer el mundo físico no es igual que conocer la realidadsocial.

Según el Club Caminante (Pág. 1, 1999) "Consiste en no admitir como validos científicamente otros conocimientos, sino los que proceden de la experiencia, rechazando, por tanto, toda noción apriori y todo concepto universal y absoluto. El hecho es la única realidad científica, y la experiencia y la inducción, los métodos exclusivos de la ciencia".

Según Biblioteca Práctica de Consultadel Nuevo Milenio (Pág. 124, 2000) "Es una corriente filosófica que se fundió con distintas variantes; la que pretende estar por encima del idealismo y del materialismo, argumenta ser una tercera víapara la filosofía. De hecho se trata de eludir definiciones sobre los problemas fundamentales y concentrarse en el conocimiento positivo, esto es, en los datos de la ciencia que da por víaexperimental".

Según Juan Ramírez (Pág. 10, 1999) "Es un sistema filosófico basado en la experiencia y el conocimiento empírico de los fenómenos naturales, en el cual la metafísica y la teología son sistemas deconocimientos imperfectos e inadecuados".

Según la Nueva Enciclopedia Larousse (Pág. 7892, 1982) "Tendencia científica y filosófica de la segunda mitad del siglo XIX que se caracteriza por laatención exclusiva a los hechos, prescindiendo de cualquier postulado no verificable".
El negativismo de F. Nietzche: Te mando un resumen:
FILOSOFÍA NEGATIVA

Crítica a la tradición occidentalCritica la tradición racionalista porque es decadente y opuesta a los instintos y a la vida, a la religión, moral y a la ciencia occidental. Éste capta el mundo por medio de iluminaciones e intuiciones....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Positivismo Y Negativismo
  • Negativismo
  • Positive And Negative Effects Of Marijuana
  • Positive And Negative Aspects About Reality Shows
  • trastorno negativista
  • negativista desafiante
  • Negativismo social
  • Positivismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS