POSITIVISMO Y OPTIMISMO

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 30 de enero de 2016
EL BUM

Objetivo: Animación, Concentración.
Desarrollo: Todos los participantes se sientan en círculo, se dice que vamos a enumerarse en voz alta y que todos a los que les toque un múltiplo de tres(3- 6- 9- 12, etc.) o un número que termina en tres (13- 23- 33, etc.) debe decir ¡BUM! en lugar del número el que sigue debe continuar la numeración. Ejemplo: se empieza, UNO, el siguiente DOS, alque le corresponde decir TRES dice BUM, el siguiente dice CUATRO, etc.
Pierde el que no dice BUM o el que se equivoca con el número siguiente. Los que pierden van saliendo del juego y se vuelve ainiciar la numeración por el número UNO.
La numeración debe irse diciendo rápidamente si un compañero se tarda mucho también queda descalificado. (5 segundos máximos).
Los dos últimos jugadores son los queganan.
















10 MANERAS DE INICIAR POSITIVAMENTE Y CON OPTIMISMO EL 2016

Hoy propongo estas 10 ideas para ser positivos y optimistas e iniciar este 2016 y recargarnos con energía positivanuestras actividades

1. REFRESCAR NUESTRAS METAS. Podemos sentirnos mejor si tenemos claras nuestras metas y prioridades. Por lo tanto, hay que comenzar por precisarlas y REFRESCARLAS. En lapráctica no es tan fácil si no se tiene el hábito de establecer metas en el mediano y largo plazo. Si uno no sabe bien hacia dónde va, ningún viento resultará favorable.

2. Pensar en el optimismo como unmúsculo que se puede entrenar, desarrollar y fortalecer. No se trata de un estado de ánimo permanente, o de una visión superficial o voluntarista de las dificultades. Es más bien un acto fundado deautoconocimiento, que tiene especial valor cuando enfrentamos obstáculos. Al refrescar o actualizar las metas, el músculo de la motivación responde más rápido y mejor.

3. Escuchar de manera muyatenta y sincera, cuando lo hagamos las personas sienten valoradas y apreciadas. Esto es fundamental para su autoestima y confianza en sí mismo. Se llama escucha empática cuando uno logra ponerse de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Optimista
  • El optimismo
  • Optimismo
  • Optimismo
  • optimismo
  • Optimismo
  • Optimismo
  • Se optimista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS