positivismo

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
Origen y desarrollo histórico del positivismo:
El Positivismo surgió en Francia en la segunda mitad del siglo XIX, se convierte en la forma preferida de pensar de filósofos, historiadores,científicos.
El positivismo tuvo como fundador a Hume, siendo su principal representante el filósofo fundador de la sociología Augusto Comte.
El positivismo es la filosofía que reduce la posibilidad delconocimiento al campo de lo positivo, es decir, de lo dado en la experiencia; y que por lo tanto, niega la existencia del conocimiento fundado más allá de los puros datos de la experiencia.
Principalesideólogos del positivismo
Augusto Comte
David Hume
Saint-Simon
John Stuart Mill
Emilio Durkheim

Sociología: es el estudio de la sociedad, proviene de socius (sociedad en latín) y logia(ciencia o estudio profundo o serio, en griego). Estudia el orden y el progreso (la estructura y la función) estática aquel y la dinámica éste
La sociología Marxista
La sociología marxista ve elsistema económico de una sociedad como el factor determinante de todas sus instituciones sociales. Ya que el sistema económico está en un proceso de desarrollo constante, todas las instituciones en lasociedad también están evolucionando. Este desarrollo ocurre sin importar las acciones de individuos de hecho, a menudo ocurre a pesar de ellas. Las clases sociales son relaciones sociales deificadas o lasrelaciones entre los hombres que han logrado una existencia independiente. Las clases sociales se derivan de los actos de producción: las personas llegan a deificar las clases y consecuentementecomienzan a cobrar una vida independiente que construye al actor.

Origen y desarrollo de la corriente ideológica estructural funcionalismo
Surge después de la Primera Guerra Mundial, emergió enFrancia en 1919. Supone que los elementos de una determinada estructura social son interdependientes entre sí. Explica el fundamento de la sociedad.
Busca equidad para contribuir a un mejor desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El positivismo
  • El positivismo
  • El positivismo
  • Positivismo
  • Positivismo
  • Positivismo
  • Positivismo
  • positivismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS