positivismo

Páginas: 8 (1920 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014
1
Decide convertirte en una persona positiva. Si decides ver las cosas por el lado positivo, las verás como tales (por otro lado, si decides concentrarte en lo negativo, verás sólo las cosas negativas). Nosotros controlamos la manera en la que percibimos al mundo. Cuando elegimos concentrarnos en lo positivo, comenzamos a ver estos cambios tanto en nuestra salud emocional como en el resto denuestra vida. Ser positivo te ayudará a afrontar las cosas que puedan enfadarte, permitiéndote así, convertirte en una persona emocionalmente más fuerte.[1]
• Trata de encontrar el aspecto positivo en todo. Cuando pierdas el autobús y tengas que esperar 20 minutos para el siguiente, en lugar de ver esto como una enorme molestia, piensa en todas las cosas que podrías hacer en ese tiempo. Llama a unviejo amigo, lee un capítulo de tu libro, escucha tu música favorita, intenta conocer a un extraño, etc.
• Sé una influencia positiva para otras personas. Al esparcir positivismo en el mundo, cosecharás los beneficios de una actitud positiva. Ayudar a otros y ser valorado por esa ayuda no sólo aumenta la autoestima, sino que también libera las endorfinas que te hacen una persona más feliz.Anuncio
2.

2
Acepta el cambio. Una de las cosas que nos causa el mayor estrés emocional es el cambio. Incluso si te encuentras emocionado porque suceda (por ejemplo, mudarte de casa para ir a la universidad), todavía podrías albergar otras emociones negativas (como miedo, tristeza, incertidumbre, etc.). Cuando aceptas el cambio decidiendo aprovecharlo al máximo, puedes elegir controlar esossentimientos negativos.
• Sé consciente de tus emociones y acéptalas. Repítete a ti mismo “estoy temeroso y triste por dejar a mi familia y mudarme a la universidad, pero debo aceptar este cambio y concentrarme en los aspectos emocionantes de esto, que son los nuevos amigos, las nuevas experiencias, etc.”. Ten en cuenta que esto es algo difícil de hacer, pero con práctica mejorarás.
• También puedespracticar siendo flexible con las pequeñas cosas en tu vida. Si tus amigos y tú planean rentar una película pero esta se ha agotado, no te enfades. Por el contrario, piensa en las otras cosas divertidas que podrían hacer juntos, vean otra película, vayan a cenar, a jugar bolos, etc.
3.
3
Cree en ti. La confianza es clave cuando se trata de convertirte en una persona emocionalmente más fuerte.Tener confianza en el hecho de que eres una persona increíble, bien parecida e inteligente te permitirá tener más control de tus emociones. Cuando algo malo ocurra, en lugar de romper en llanto y no hacer nada, recuerda que tienes la capacidad para superar este obstáculo, cualquiera que sea. Cuando creas tener confianza y ser emocionalmente fuerte, de manera inconsciente te comportarás de un modomás firme que antes y comenzarás a tomar el control de tus caprichos emocionales.[2]
• Por ejemplo, si estás en una nueva ciudad y te pierdes, no cedas ante tus temores lamentándote en una esquina o llorando. En lugar de eso, confía en que puedes salir de este problema e idear maneras de descubrir dónde te encuentras. Pide direcciones, encuentra un mapa, vuelve sobre tus pasos, llama a un amigo queviva cerca, etc.
• Otra forma de comportarte de manera confiada es parecer confiado. Usa ropa que te haga sentirte bien. Hazte un corte de cabello que refleje tu “nuevo y positivo yo”.
4.
4
Date un tiempo para disfrutar de la vida. En este caso, es verdaderamente importante “detenerse a oler las rosas”. Una persona que se da el tiempo para disfrutar de la vida será más feliz y pacífica.Vivimos vidas increíblemente aceleradas con mucha información viniendo a nosotros desde todos los ángulos. Es en verdad importante detenerse de vez en cuando y admirar el mundo a tu alrededor. Ve de excursión, visita un museo, siéntate en tu jardín, lo que hagas depende de ti, sólo recuerda darte un minuto para observar las cosas que te rodean.
• Una estupenda forma de desconectarse del ajetreo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El positivismo
  • El positivismo
  • El positivismo
  • Positivismo
  • Positivismo
  • Positivismo
  • Positivismo
  • positivismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS