Positivismo

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
PREPARATORIA # 2 UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON
Alumno: Fernando Omar Aldape Ocañas.
Gpo: 241
Profesor: Guillermo Sepúlveda.
Materia: Ciencias SocialesEVIDENCIA#1
POSITIVISMO
Es una corriente o escuela filosófica que afirma que el único auténtico es el conocimiento científico, y que tal conocimiento solamente puedesurgir de la afirmación de las teorías a través del método científico.
El objetivo del conocimiento para el positivismo es explicar causalmente los fenómenos por mediode leyes generales y universales, lo que le lleva a considerar a la razón como medio para otros fines. La forma que tiene de conocer es inductiva, despreciando lacreación de teorías a partir de principios que no han sido percibidos objetivamente.
MATERIALISMO HISTORICO
Investiga la sociedad humana, tratando de hacerlo sinpresupuestos ideológicos, partiendo de los individuos empíricos y las relaciones que establecen entre ellos. A diferencia de los enfoques que muestran al capitalismo como unsistema estático o como el producto de una evolución natural del ser humano, la investigación histórico-materialista revela su carácter histórico y por lo tantotransitorio en el desarrollo de la humanidad.
CONCEPCION MATERIALISTA DE LA HISTORIA
Si el materialismo en general explica la conciencia por el ser, y no al contrario, aplicadoa la vida social de la humanidad exige que la conciencia social se explique por el ser social. Descubre la relación activa del hombre respecto a la naturaleza, elproceso inmediato de producción de su vida, y, al mismo tiempo, de las condiciones sociales de su vida y de las representaciones espirituales que de ellas se derivan.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El positivismo
  • El positivismo
  • El positivismo
  • Positivismo
  • Positivismo
  • Positivismo
  • Positivismo
  • positivismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS