Positivismo

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2010
1. El positivismo tiene nacimiento en las ciencias sociales con el desarrollo de las concepciones teóricas de Auguste Comte y John Stuart Mills. Particularmente se reconoce a Comte como el padre delPositivismo y en particular de la sociología positivista. Para Comte el positivismo es un estadio de la sociedad hacia el cual la sociedad del siglo XVIII esta avanzando indeclinablemente, su axiomaesta determinado por la búsqueda del orden y progreso.
En el marco particular de las conductas desviadas, estás aparecen con el desarrollo teórico de los postulados de Emile Durkheim pero tendrán undesarrollo más amplio y profundo a partir de las ideas del funcional estructuralismo de autores como Parsons O Merton. Su relación con el positivismo esta determinada por la búsqueda de una sociedadordenada, donde este orden es el equivalente ala construcción del desarrollo y el progreso social. Por tanto a mayor sociedad ordenada las conductas desviadas parecerán como aquellas que desvirtúan lasposibilidades reales del orden y por tanto del progreso social. Conductas desviadas entonces en relación al positivismo, serán todas aquellas conductas individuales o de grupo que no se ajusten a losesquemas funcionales del orden social. Por tanto serán aquellas pertinentes de condenar o entregar tratamientos de coerción específicos.

2. Durkheim utilizo el térmico anomia para referirse a latesis sobre la división del trabajo social, desde el paso de una sociedad de solidaridad mecánica (primitiva) a una sociedad de solidaridad orgánica (moderna) En este marco la anomia se desarrolla enaquellos individuos no integrados plenamente a la división orgánica del trabajo. El concepto de anomia es estar fuera de la norma, y particularmente del derecho, el cual se estructura entorno a ladensidad dinámica que genera los comportamientos de los individuos en el paso de una sociedad de solidaridad mecánica a una de de tipo orgánica. Para durkheim, quien realiza investigaciones en Europa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El positivismo
  • El positivismo
  • El positivismo
  • Positivismo
  • Positivismo
  • Positivismo
  • Positivismo
  • positivismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS