Positivismo

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 9 de junio de 2015
Positivismo


Escuela: Industrial Nº 1 Enrique General Mosconi

Modalidad: Electromecánica

Materia: Lengua y literatura II

Docente: Paolini Fernández Ana Sofía

Nombre: Quiroga Silvia

Curso:4to “A”




Año: 2014



Introducción:

La obra “hombres y engranajes” de Sábato nos ofrece una lectura deshumanizada del siglo XX en función de las disciplinas que apuntaron al positivismo,existencialismo y la globalización para poner al arte como esperanza de cambio.

Entendiendo esto nos proponemos una lectura unilateral de uno de estos grandes bloques de pensamientos a fin de llegar a lasconsecuencias visibles del siglo XVI y como sujeto sociopolítico humanizar lo deshumanizado, que permite el intelectual.

Para lo mismo en función de elegir como tema nos planteamos sosteniéndolo condiversos científicos y estudios en el área.

El positivismo dice que todas las teorías que construyamos acerca de la realidad deben ser validas lógica y efectivamente. Proposiciones no susceptibles deser validas deben ser rechazadas.
Esto implica un cambio de línea de investigación muy importante respecto al no-positivismo, así rechazaran hipótesis del tipo “acción divina” o “milagro” mientras no seencuentre evidencia para ello.
Ejemplo: Para la iglesia que la estatua de la virgen llore es un “milagro”, pero para el positivismo este acontecimiento sucede ya sea por el material, clima, diversoscomponentes de los materiales de la estatuas.
También se rechazaron apriorismos derivados de cualquier prejuicio o ideología.
Positivismo en lo único que importa, es en ofrecer unas mejoras linealesde investigación. Todos los científicos, les guste Comte, Ayer, Popper, Hampel o Maturana, están adscritos a que seguir los mismos cuidados listados en el método científico.

La creencia sobre si lateoría refleja exactamente la realidad, o si se acerca a conocer su verdadera estructura, es completamente irrelevante para la práctica científica.
La teoría funciona y nos basta con eso, si nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El positivismo
  • El positivismo
  • El positivismo
  • Positivismo
  • Positivismo
  • Positivismo
  • Positivismo
  • positivismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS