Positivisto

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 13 de enero de 2011
POSITIVISMO

El positivismo en una corriente o escuela filosófica, dicha corriente o escuela nos dice y al mismo tiempo afirma que el único conocimiento autentico y real es el conocimiento decarácter científico.
El positivismo proviene o se deriva de la epistemología, que es la ciencia que se encarga de estudiar el desarrollo, los métodos, y los resultados de las ciencias y surge en el país deFrancia a mano de los pensadores Augusto Comte y Jhon Stuar Mill.
La corriente del positivismo tiene características que la hacen diferente a las demás, defendiendo un monismo metodológico, dichomonismo nos dice que hay un solo método aplicable en todas las ciencias. Tiene que haber o existir una unidad de método aunque halla una gran diversidad de objetos, es decir que una explicacióncientífica debe de tener la misma forma en cualquier ciencia, si es que esta aspira a ser una ciencia.
El objeto del conocimiento para el positivismo es explicar los fenómenos por medio de leyes generales yuniversales.
Augusto Comte tiene como una de sus grandes propuestas mas destacadas, la de la investigación empírica, para la comprensión de los fenómenos sociales y nos presenta a la historia humanaen tres fases o tres estados:
* Estado teológico: el espíritu humano, la dirigir esencialmente sus investigaciones hacia la naturaleza íntima de los seres, las causas primeras y finales de todoslos efectos que percibe, es una palabra, hacia los conocimientos absolutos, se representa los fenómenos como producidos por la acción directa y continuada de agentes sobrenaturales, más o menosnumerosos, cuya intervención arbitraria explica todas las aparentes anomalías del universo.
* Estado metafísico: no es más que una simple modificación general del primer estado del teológico donde sesustituyen a las fuerzas sobre naturales o explicaciones mágicas por fuerzas abstractas.

* Estado científico o positivo: dicho estado lo enmarca como el definitivo, este estado se basa en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Positivisto. Enrique Mari
  • criminologia: dela concepcion positivist a la persprstiva critica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS