Posmodernidad y Pérdida de los valores auténticos

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2013
POSMODERNIDAD Y PÉRDIDA DE LOS VALORES AUTÉNTICOS

Con el comienzo del siglo XX, se gesta entre la humanidad, un movimiento que se presenta como una reivindicación de lo individual y local frentea lo universal, es la era del conocimiento y la información; época de descubrir y de declinación de los ideales modernos; estamos hablando de la Posmodernidad. Muchos autores describen esta etapa dela historia humana como el fin de la idea de progreso, mientras otros tantos se refieren a la posmodernidad como una época de cambios positivos en los ideales.

¿Será este el comienzo de un siglomarcado por los cambios de pensamiento?, y si es así ¿Qué tan diferente es el pensamiento posmodernista frente al modernista? ¿El cambio de pensamiento generará un cambio de los valores y principiosinculcados en épocas anteriores?

Puede admitirse que el filósofo Sigmund Freud, y esas dos resonantes palabras: “amor y sexo” fueron las que inauguraron el siglo XX, su interpretación de los sueños yde la mente humana fue la chispa que puso en marcha una imparable revolución en el pensamiento, la ciencia y el arte. La posmodernidad, significó un gran cambio en los ideales de las personas, surgecomo la reacción a la frustración ante el fracaso de los ideales de la época moderna. Se da la decadencia de la fe en la libertad y en el progreso, y se empezó a dar culto a las tecnologías. Se abrepaso al desarrollo tecnológico como camino para el progreso.

Sin embargo, la posmodernidad, no es una pérdida de valores, es una transformación de los mismos, lo absoluto se torna en relativo, larazón se volcó al sentimiento, ya que es el sentimiento y no la razón la que debe orientar este tiempo nuevo, la ética se volvió a la estética, el pasado y el futuro al presente, el esfuerzo al placer,es un nuevo orden de interpretar valores, una nueva forma de relacionarse. En lo único que vale la pena perder energías es en la realización personal. Es una época en la que destaca la tecnología....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Valores Autenticos
  • Modernidad y posmodernidad. El problema de la pérdida del fundamento. Transmisión de Valores. Existencia autentica e...
  • Perdida de valores
  • PERDIDA DE VALORES
  • Perdida De Los Valores
  • PERDIDA DE VALORES
  • valores perdidos
  • Pérdida De Los Valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS