Posmodernidad

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2010
Postmodernidad
La postmodernidad se consive como un fenomeno social, desde la filosofia.
Genesis de la cultura postmoderna
Se genera años despues de la industrializacion y seguira como un desencantode la modernidad; se supone que los ideales del hombre moderno no se cumplieron dando nacimiento al hombre postmoderno. el mundo de racionalidad, vienestar procurado por el desarrollo de la cienciay la industria no se concreto ; ante ello nace otro modo de vida y de pensamiento para entender la realidad y se le dio el nombre de postmodernidad.
La postmodernidad indica que no todo lo real esracional; la postmodernidad es la clausura o el fin de las ideologias modernas. Tal postmodernidad estara dada por un capitalismo duro; un neoliberalismo, una sociedad de consumo,una sociedad en pugna.
Postmodernidad ,postmoralidad
En la postodernidad se da una nueva manera de entender los valores,en este casa se pregunta acerca de la necesidad y la convivencia de siertos valores. El hombrepostmoderno orientara sus acciones sobre la base del que me conviene hacer,la moral postmoderna ubicara el hombre mas alla de su deber.
Perfil del individuo postmoderno
Hay un individualismo extremo, hay unindividuo egoista, pero a la vez disciplinado para la vida social, un individuo sin valores absolutos, con una moral relativista el individuo en la busqueda permanente de la estimulacion denecesidades,es un individuo cuya vida transcurre sin sentido y sin finalidad. Un hombre ligado a un edonismo plasenteroso y narcisismo,es un hombre superficial,un hombre frivolo,este individuo exalta elcuerpo por ensima de cualquier otra condicion. El nudismo es una caracteristica del hombre postmoderno.
La cultura joven impone un modo de vida relajante dedicado al ocio, se le escapa al estudio,estehombre esta preocupado por el envejecimiento y se somete a duras dietas, el individo vive o coexiste sin los valores supremos; un hombre dedicado al consumismo y al permisivismo ;el individuo sometido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Posmodernidad
  • posmodernidad
  • Posmodernidad
  • Posmodernismo
  • Posmodernidad
  • Posmodernismo
  • Posmodernismo
  • Posmodernismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS