Posmodernidad

Páginas: 5 (1133 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
Lucrecia

1)Las temperaturas que imperan en el planeta se mantienen dentro de un rango en el cual es posible el desarrollo de la vida. Las temperaturas características de cada región de la Tierra y sus variaciones están determinadas por diversos factores y, a su vez, influyen en gran medida sobre ellos. Las variaciones de temperatura en relación con la latitud condicionan en gran medida losvientos y las precipitaciones y, por lo tanto, originan la diversidad de climas del planeta. La distribución de las especies está condicionada por el clima y es por eso que se distinguen ambientes tipos, llamados biomas. Los procesos vitales solo tienen lugar dentro de un rango de temperaturas en el cual el agua del medio interno de los organismos se encuentra en estado líquido.

Joaquin

2)Losprocesos vitales solo tienen lugar dentro de un rango de temperaturas en el cual el agua del medio interno de los organismos se encuentra en estado líquido. Generalmente la temperatura máxima bajo las cuales puede sobrevivir la mayoría de los seres vivos no suelen ser superiores a los 45º grados, aunque existen organismos que pueden sobrevivir a temperaturas mucho más altas, denominados organismosextremófilos. Cuando el agua de las células se congela se interrumpe gran parte de los procesos vitales, ya que algunas funciones sólo pueden realizarse mientras están disueltas en el agua, además de que el agua sólida produce daños celulares. A bajas temperaturas la energía cinética de las células que interviene en las reacciones metabólicas no es suficiente para que estas ocurran a la velocidadnecesaria para el desarrollo normal. Además, las proteínas y los lípidos se vuelven rígidos, provocando el funcionamiento anormal de las enzimas y la alteración de las membranas celulares.

3) Yo jeje

Las temperaturas elevadas producen otros tipos de efectos: las moléculas se vuelven menos estables, pues el aumento de energía cinética puede provocar la ruptura de enlaces químicos. Lapresencia de seres vivos en ambientes con temperaturas extremas refleja la existencia de estructuras y mecanismos de adaptación que reducen sus efectos sobre los procesos fisiológicos. Las bacterias termófilas que habitan en manantiales de aguas termales son un ejemplo elocuente de adaptación a las altas temperaturas. Estos microorganismos pueden sobrevivir a ambientes tan inhóspitos debido a que susproteínas poseen una composición tal que las fuerzas de atracción que mantienen la estructura de sus moléculas son superiores a las de otras proteínas. Así, las enzimas se mantienen estables aún a temperaturas que pueden alcanzar los 100º C. Las condiciones que deben resistir los organismos que habitan los mares polares son exactamente opuestas. El agua de sus células y de los fluidos corporales nodebe congelarse. Una de las adaptaciones de los peces al frío extremo consiste en poseer una elevada concentración de glicerol y glucoproteínas en la sangre y los tejidos. Estas sustancias actúan como anticongelantes, pues provocan un descenso en el punto de solidificación. Algunos invertebrados terrestres de zonas muy frías también poseen altas concentraciones de glicerol en los líquidos de sucuerpo.

4) Bohle

Se pueden diferencias dos grandes grupos de animales en relación con la temperatura corporal: los homeotermos, que mantienen la temperatura de su cuerpo dentro de un rango estrecho, y los poiquilotermos, cuya temperatura corporal varía según la del ambiente. La mayor parte de los mamíferos y las aves son homeotermos y mantienen su temperatura corporal entre los 36 y 41 C,aunque la del entorno sea muy diferente y, frecuentemente, inferíos. Por lo general, estos animales, poseen cubiertas que reducen la pérdida de calor a través de la superficie de su cuerpo. Para compensar la transferencia de calor hacia el exterior que igualmente se produce, su tasa metabólica aumenta cuanto mayor es la diferencia entre la temperatura ambiente y la interna. El aumento de la tasa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Posmodernidad
  • posmodernidad
  • Posmodernidad
  • Posmodernismo
  • Posmodernidad
  • Posmodernismo
  • Posmodernismo
  • Posmodernismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS