POSMODERNISMO

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013

Contaminación en Distrito Federal
















Introducción

Justificación
Preguntas de indagación

¿Qué es la contaminación ambiental?
¿Cuáles son los tipos decontaminación ambiental?
¿Cuáles son las consecuencias de la contaminación del aire?
¿Cuáles son las acciones de las instituciones de gobierno?

Desarrollo
El término contaminación etimológicamenteproviene del griego polución que significa eyaculación seminal en el aire. Sin embargo, algunas enciclopedias afirman que la palabra inglesa y francesa pollution proviene del griego polutación, queequivale a manchar, contaminar, envenenar, y no de polución, que tiene el significado anteriormente mencionado (Murray, 1975).
La contaminación es un producto de la vida misma, no solamente de la humanasino de toda forma de vida. Para Mellanby (1988) la contaminación consiste en la presencia de tóxicos en el ambiente introducidos por el hombre. Modati y Kormondi (1989), por su parte, sostienen queno es la sustancia en sí lo que provoca la contaminación, sino más bien la magnitud en la que esta sustancia es movilizada. Así, por ejemplo, el vapor de agua no es un contaminante por sí mismo, perosi este se concentra en altas proporciones por la acción humana, estamos ante un caso de contaminación.
Las actividades humanas en general traen como consecuencia una redistribución de materiales y deenergía. Cuando esta redistribución pone en peligro la salud o el bienestar de los humanos o amenaza la seguridad de otras formas de existencia podemos decir que estamos ante un claro ejemplo decontaminación (Modati, 1989).
La diferencia fundamental con la época moderna radica en las dimensiones de las fuerzas movilizadas y la magnitud del efecto de su acción destructora (Lezama, 2000).
“Sedenomina contaminación ambiental a la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico), o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Posmodernidad
  • posmodernidad
  • Posmodernidad
  • Posmodernismo
  • Posmodernidad
  • Posmodernismo
  • Posmodernismo
  • Posmodernismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS