posmodernismo

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2015
CUANTO MÁS OSCURO ESTA, ES PORQUE PRONTO VA A AMANECER
El mundo pareciese ir directo a un abismo profundo y mortal, porque somos seres consumistas, voraces e insaciables, que no alcanzamos adimensionar los efectos contraproducentes a futuro.
En esta actual época moderna, estamos regidos por sistemas sociales que lo único que les interesa es mercantilizar absolutamente todo, donde el fin últimode cada individuo sea producir y consumir.
La sociedad está encaminada a evitar que las personas piensen, sean autónomas y capaces de decidir, donde sus vacíos existenciales sean llenos ysatisfechos con dinero, se pretende alejarnos cada ves de la realidad objetiva, mantenernos en un sueño donde todo es perfecto.
Constantemente nos engañan con ideas bien fabricadas de una sociedad imposiblesin el consumo, porque es una cuestión de supervivencia, de desarrollo, de crecimiento, es una cuestión de progreso.
A pesar de todo la siguiente etapa que se avecina la “posmodernidad”, pareciesetener una luz de esperanza. Y los primeros bloques fueron puestos para un mejor futuro.
Se ha convertido en un boom el llevar una vida alternativa, es decir un consumo orgánico, autosustentable, siempresiendo libres de escoger y llenándose de conocimiento.
Para muchos es solo un producto más del consumismo, que se le vende a la sociedad, porque eso es lo que hace el sistema, tomar cualquier formaalternativa que va en contra de lo establecido y convertirlo en moda, y al ser moda es una etapa efímera.
Esta forma de vida no una moda, puede ser la salvadora de un mundo que no pareciese tener unbuen final. Aunque tristemente tendremos que tocar fondo, para resurgir.
Contamos con todos los mecanismos y herramientas para cambiar, sabemos que es posible vivir mejor, pero aun no queremos hacerlo.Porque estamos bajo la lógica mercantilista y consumista.
Cuando se haya pasado esta etapa, y una nueva lógica domine la sociedad, una lógica de igualdad, de consumo autosustentable y libertad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Posmodernidad
  • posmodernidad
  • Posmodernidad
  • Posmodernismo
  • Posmodernidad
  • Posmodernismo
  • Posmodernismo
  • Posmodernismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS