POST PARO CARDIACO

Páginas: 11 (2606 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
POST PARO CARDIACO

El cuidado pos paro cardiaco (RCP) de atención después del retorno de la circulación espontánea (RDCE) puede mejorar la probabilidad de supervivencia de los pacientes con una buena calidad de la vida.
Esto se basa en el síndrome post paro cardiaco la atención después del PCR ha significado potencialmente la reducción la mortalidad temprana causada por inestabilidadhemodinámica, la mayoría de las muertes ocurren durante las primeras 24 horas post paro cardiaco. El paciente recuperado de un paro cardiaco está en riesgo de volver a caer en paro cardiaco en las siguientes horas. Preferiblemente debe ser manejado en una unidad monitorizada.
El espectro clínico del paciente que recuperado de un paro cardiaco es variable, desde aquel que recobra conciencia, respiran ypresenta una hemodinamia estable hasta aquel que persiste comatoso, y mantiene una hemodinamia inestable.
Antes de trasladar al paciente recuperado de un paro cardiaco a una unidad monitorizada debe lograrse estabilidad hemodinámica.
En lo inmediato, si el paciente recobro la circulación pero esta comatoso y/o no recupera ventilación espontánea efectiva debe procederse a proteger la vía aérea depreferencia intubando la tráquea o en ausencia de entrenamiento en intubación traqueal mantener el apoyo con la máscara-válvula-mascarilla hasta que sea posible intubar la tráquea. Siempre que este disponible debe proveerse la mayor cantidad de oxigeno posible.
Una vez recuperada la circulación (habitualmente detectada clínicamente por la presencia de pulso) es fundamental obtener un registrode presión arterial. Si existe hipotensión la mantención de la circulación se ve amenazada
(SI EL PACIENTE RECUPERO LA CIRCULACION PROCEDA RAPIDAMENTE A
TOMAR LA PRESION ARTERIAL. )
En caso de hipotensión arterial se ACTUA de la manera descrita en el capitulo de hipotensión/shock. Si no se hizo antes de recuperar la circulación, se conectará un monitor ECG, instalará una vía venosa y obtendráuna muestra de sangre para exámenes generales (pruebas de coagulación, hematocrito, plaquetas, función renal, electrolitos plasmáticos, marcadores de injuria miocárdica), un ECG de 12 derivaciones y una radiografía de tórax. Es recomendable evitar la toma de gases arteriales ya que es probable que en el periodo inmediato se encuentren aún alterados provocando confusión en su interpretación y porotro lado una punción arterial traumática podría contraindicar la administración de trombolíticos en el caso de IAM con supradesnivel del ST cuando este es la causa del paro cardiaco y se está dentro del margen de tiempo indicado.
La radiografía de tórax puede orientar hacia la causa del paro cardiaco (neumotórax, taponamiento pericárdico) y detecta la posición del tubo traqueal si este ha sidoinstalado.
Con el monitor ECG es posible detectar ritmos anormales
Los objetivos iniciales de la atención después del paro cardiaco son: Optimizar la función cardiopulmonar y la perfusión de órganos vitales.
Después del paro cardiaco fuera del hospital, transportar al paciente a un adecuado hospital con un tratamiento integral post-paro cardiacos sistema de atención que incluye:Intervenciones coronarias agudas,
atención neurológica,
cuidado crítico
objetivo dirigido e hipotermia.
Transporte al paciente post paro cardiaco en el hospital a una unidad apropiada de cuidado critico que proporcione amplios cuidados post paro cardiaco tratar de identificar y tratar las causas precipitantes de la detención y prevenir el paro recurrente.
Los objetivos posteriores de la atención despuésdel paro cardiaco son:
Control de la temperatura del cuerpo para optimizar la supervivencia y la recuperación neurológica Identificar y tratar los síndromes coronarios agudos (SCA)
Optimizar la ventilación mecánica para minimizar la lesión pulmonar Reducir el riesgo de lesión multiorgánica y un soporte a la función de si se requiere Objetivamente evaluar el pronóstico para la recuperación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paro cardiaco
  • Paro Cardiaco
  • Paro cardiaco
  • Paro cardiaco
  • Paro Cardiaco
  • Diferencia entre infarto y paro cardiaco
  • Guia Para Elaborar Un Poster
  • Primeros Auxlios En Paro Cardiaco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS