Post-punk

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
El post-punk, llamado afterpunk en la época, es un estilo musical que surgió a finales de los años 1970 cuando la explosión inicial del punk rock fue debilitándose.
Historia
Durante la primera oladel movimiento punk, bandas como los Sex Pistols, The Ramones, Dead Boys, The Damned, The Clash, Wire y The Jam comenzaron a desafiar los estilos y convenciones de la música rock de ese momentomediante el uso de acordes y progresiones básicos y poniendo un mayor énfasis en la velocidad y actitud. Más tarde algunas bandas comenzaron a experimentar con estructuras inusuales y un enfoque artísticomás introvertido, complejo y experimental que el punk rock clásico. El post-punk estableció las bases para el Rock alternativo al expandir la idea de lo que la música punk y underground podía hacer eincorporando al punk rock elementos del krautrock, la música dub jamaicana, el funk estadounidense y la experimentación en el estudio, como se ejemplifica en la etapa de David Bowie en Berlin con "Low","Heroes" y "Lodger" y con los discos de Iggy Pop "The Idiot" y "Lust For Life". Incorpora también elementos del rock progresivo, consiguiendo un ambiente oscuro, extraño y depresivo. Encontró unlugar en la escena del college rock de los años 1980 y dejó una cantidad de sub-géneros.
Ejemplos de bandas importantes de post-punk incluyen a Siouxsie & The Banshees, The Cure, The Damned (Despues desu etapa de punk rock), Echo & the Bunnymen, Gang of Four y Joy Division, que a la muerte de su cantante Ian Curtis se rebautizó como New Order. Bandas como The Police, U2, R.E.M. y The Fall tambiénsuelen ser consideradas parte del movimiento, al igual que otras que se formaron a partir de otras de la época: Magazine, que se formó a partir de los Buzzcocks, por ejemplo, o Public Image Ltd. de losSex Pistols. Una lista de predecesores del género incluyen a Television, cuyo álbum Marquee Moon, aunque lanzado en 1977 (cuando el punk se estaba formando), es considerado post-punk en estilo (sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • punk
  • los punk
  • Punk
  • Punk
  • Punk
  • Los Punk
  • Punk
  • Punk

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS