Post

Páginas: 6 (1423 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
Universidad Rafael Landívar

Facultad de Ingeniería

Laboratorio Fisica I

Ing.: Tuna

Medición del Coeficiente de Fricción Cinética entre dos superficies

José Arturo Escalante Martínez

Carne: 1032009

Nueva Guatemala de la Asunción, 27 de octubre de 2010

Resumen:

• Para poder realizar el laboratorio se necesitó de la medición de cada una de las masas por separado parapoder determinar cuál de las dos iba posicionada en cada lugar, tanto la que colgaba de la mesa como la que se colocaba sobre la mesa en posición horizontal.

• Se midió medio metro de distancia desde un punto inicial para atrás en la cual la altura representada por la masa 2 también iba a tener una altura de igual longitud con lo cual se iba a poder tomar desde el punto inicial una distanciax la cual se iba a desplazar y se iba a medir a partir del punto inicial marcado.

• Desde el momento de soltar la masa hasta que la masa colgante tocaba el suelo era la distancia x que se debía de estar averiguando el cual tomaba en cuenta ciertos factores que podían afectar dicha distancia, entre estos estaba que si la masa colgante no se agarraba después de botar esta podía botarnuevamente y afectar el valor de la distancia.

• Tomando en cuenta la distancia fija de medio metro desde un punto inicial hacia atrás y la distancia reflejada con cada intento se trata de encontrar un coeficiente de fricción cinético con dos diferentes fórmulas, para poder comparar y verificar la error de una con otra y poder ver así cuál de las dos da un coeficiente de fricción mas exacto.• Cada una de las formulas empleadas para sacar el coeficiente de fricción cinético tiene cierto grado de similitud y cierto grado de exactitud sin embargo, aunque algunos resultados son iguales en algunos intentos, estos tienden a variar con algunas cifras decimales a partir del cuarto decimal.

• Para que dicho sistema efectué un buen trabajo y este contenga el mas mínimo error se debede verificar cada uno de los utensilios a utilizar, se debe de verificar que la polea este totalmente ajustada para que cuando esta esté dando vueltas sea perfectamente horizontal ya que si no esto podría afectar significantemente el resultado y esto hacer variar los que se está queriendo encontrar.

Fundamentos Teóricos:

MOVIMIENTO EN DOS DIMENSIONES.

En general e1 movimiento de losobjetos verdaderos se realiza en el espacio real tridimensional. E1 movimiento de una partícula que se realiza en un plano es un movimiento en dos dimensiones, si el movimiento se realiza en el espacio, se produce en tres dimensiones. En este capítulo se estudia la cinemática de una partícula que se mueve sobre un plano. Ejemplos de un movimiento en dos dimensiones son el de un cuerpo que se lanza alaire, tal como una pelota, un disco girando, el salto de un canguro, el movimiento de planetas y satélites, etc. El movimiento de los objetos que giran en una órbita cuya trayectoria es una circunferencia, se conoce como movimiento circunferencial; es un caso de movimiento en dos dimensiones, que también es estudiado en este capítulo. El vuelo de una mosca, el de un avión o el movimiento de lasnubes se produce en tres dimensiones.

DESCRIPCIÓN DEL MOVIMIENTO EN DOS DIMENSIONES.
Continuamos restringiendo el estudio del movimiento al caso de una partícula que se mueve con aceleración constante, es decir que su magnitud y dirección no cambian durante el movimiento. E1 vector posición de una partícula que se mueve en el plano xy es una función del tiempo, se escribe como:

rr(t) = x(t)iˆ +y(t) ˆj

Por definición, la velocidad de la partícula en movimiento en el plano xy es, el cambio de posición en el transcurso del tiempo y se puede determinar por: donde vx y vy son las componentes de la velocidad en la dirección x e y. Si la aceleración es constante, sus componentes ax en la dirección x, y ay en la dirección y, también lo son. Aplicando las ecuaciones cinemáticas de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Post
  • Post
  • Post
  • Poster
  • Post
  • post
  • post
  • Postas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS