Postales de Córdoba

Páginas: 6 (1461 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
ASOCIACION PARA EL PROGRESO DE LA EDUCACION
INSTITUTO SUPERIOR DEL PROFESORADO Dr. ANTONIO SOBRAL

PAIDEIA 13.
“EDUCACION PARA LA VIDA EN INCLUSION”

Tema:
Postales de Córdoba.





Curso: primer año de historia.
Profesora: Eduardo Pautassi.
Alumnos:
Guzmán Carla
Lucero Pablo
Pucheta Mariano
Rodríguez Facundo
Quieren que los puentes en Córdoba queden “una pinturita”Inauguraron el primer puente “tuneado” por artistas urbanos. Hoy abren la convocatoria para pintar otros cinco.

Comentarios sobre la nota: luego de haber leído la nota nuestra opinión sobre el tema es que es muy interesante lo que hacen ya que en primer lugar comenzaron por hacerlo en los puentes y no en el Cabildo; entonces uno puede verlo diariamente si pasa por el mismo lugar y disfrutar de estetipo de arte que en córdoba suele verse por distintos lugares. Además se invita a todos los ciudadanos que disfruten de pintar murales y plasmar su arte en las paredes, que se postulen y pueden llegar a quedar elegidos para hacerlo sin miedo a la policía ni nada que lo impidahacerlo con tranquilidad. Esto me parece interesante ya que es algo en lo que las personas puedan participar, es unir la sociedad atreves de lo artístico. Es imprescindible mencionar que este tipo de pinturas puede sacar millones de sonrisasy asombro de parte de los ciudadanos y puede trasmitir buenas energías al ver los lugares arreglados y mejorados de esta forma.

Fuente: nota del diario Día a Día.

Información sobre Elián;

Se trata de uno de los street artist locales más activos y apasionados. Elián nació, vive y morirá en Córdoba capital. Dice amar la ciudad que tiene como lienzo,porque “es casi tangible el crecimiento que está teniendo, que las personas todavía conservan su alma, y puedo pintar tranquilo." Eso lo seduce y conquista, convirtiendo este amor en una cruzada de arte urbano con la que pretende dejarle un sello a la ciudad. Él no se acostumbra a los tonos monocromáticos, y evangeliza el grafiti como la posibilidad de transformar los rincones de Córdoba en obrasde arte.  Elián asume sólo dos cosas negativas en nuestra ciudad: “que haya personas que no la valoren, y que no tenga mar”. Son sólo cuestiones insignificantes, teniendo en cuenta que para él “Córdoba es diamante en bruto." Eliánes diseñador gráfico por vocación y street artist por devoción. Como artista urbano, Elián hace grafitis desde el 2004. Sin parar, sus acciones han sido individuales, y principalmente colectivas. Este tipo de arte, exige de una fuerza conjunta. Acompañado por otros artistas a través de colaboraciones o invitaciones, Elián creó, motivó y ha sidomotivado.  Del grafiti dice que hay dos cosas que lo obsesionan. Por un lado la tipografía, por la complicación que supone y la necesidad de sobre utilizar la técnica. Y por el otro lado, los aerosoles. En ellos encontró toda posibilidad de expresión. El sentir que pintaba en el aire, sin tacto, fuelo que lo terminó de fascinar y lo volvió loco. De su relación con la calle, la gente y el vandalismo, dice que las graffitis son aceptados. Asegura que los vecinos prefieren una pintada, antes que la propaganda política, “eso es lo que realmente vale, es la herramienta más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Postal
  • cordoba
  • Córdoba
  • Cordoba
  • cordoba
  • Cordoba
  • cordoba
  • Córdoba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS