Postas

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2015
Relevos en atletismo
En atletismo, las carreras de relevos o postas son carreras a pie para equipos de cuatro componentes o más, en las que un corredor recorre una distancia determinada, luego pasaal siguiente corredor un tubo rígido llamado Testigo y así sucesivamente hasta que se completa la distancia de la carrera. El pase del testigo se debe realizar dentro de una zona determinada, de 20metros de largo.
Las distancias olímpicas son 4x100 m y 4x400 m. También son oficiales las de 4x200, 4x800 y 4x1500 m. En categorías inferiores, y en algunas pruebas senior, se realiza el relevo sueco,donde se realizan relevos de 100, 200, 300 y 400 metros completando un kilómetro de carrera.
En la carrera de 4x100, el récord mundial masculino es del equipo nacional de Jamaica, con una marca de36.84 segundos, realizada en el Juegos Olímpicos de Londres 2012., y el de las mujeres es del equipo nacional de EUA con un tiempo de 40.82 segundos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Un equipopuede ser descalificado por:
Dejar caer el testigo (se puede recoger si el rival ya pasó o está lejos para no obstaculizar)
Hacer un inadecuado intercambio de relevo
Salida en falso
Incorrectamenteadelantar a otro competidor
Evitar el paso de otro competidor
Obstaculizar intencionalmente, o de cualquier otra forma interferir con otro competidor
Pasar con la mano equivocada el testigo
Testimonio otestigo
En atletismo es una barra de metal cilíndrica o de material similar que se utiliza en las carreras de relevos o postas. Tiene una longitud de 30 centímetros, un diámetro de 12 milímetros y unpeso mínimo de 50 gramos. Es liso y hueco.

Historia
Antiguamente esta modalidad estaba muy extendida en las celebraciones funerarias. El objetivo era transportar la llama de un fuego sagrado a algúnlugar de unas colinas, por medio de unas antorchas hechas de la medula del arbusto narthex. Poco a poco se fue evolucionando hacia una carrera ritual de un altar a otro. En la carrera de relevos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Post
  • Post
  • Post
  • Poster
  • Post
  • post
  • post
  • POSTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS