Postback

Páginas: 5 (1104 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2014
POSTBACK
En el contexto de desarrollo web, un postback es un HTTP POST a la misma página que contiene el formulario. En otras palabras, el contenido del formulario es enviado de nuevo a la mismaURL que la del formulario.1
Los postbacks son vistos comúnmente en formularios de edición, donde el usuario introduce información en un formulario y pulsa en "guardar" o "enviar", provocando unpostback. Entonces, el servidor actualiza la misma página con la información que acaba de recibir.
Los postbacks son discutidos comúnmente en relación a JSF y ASP o ASP.NET.
En ASP, un formulario y su acción POST tienen que ser creados como dos páginas separadas, dando lugar a la necesidad de una página intermedia y una redirección si uno simplemente quiere realizar un postback. Este problema fueabordado en ASP.NET con la función __doPostBack() y un modelo de aplicación que permite a una página realizar la validación y el procesamiento de sus propios datos del formulario.
En JSF, los postbacks activan el ciclo de vida completo de JSF, que al igual que ASP.NET realiza la conversión y validación de los datos del formulario que se ha incluido en el postback. Varios métodos de utilidad estánpresentes en la API de JSF para comprobar mediante programación si una solicitud dada es un postback o no.
PostBack
•El evento Page_Load se ejecuta en cada petición de una página, tanto si es la primera petición de la página o un postback.
•Debido a que el evento Page_Load se ejecuta con cada petición de una página, todo el código del evento Page_Load se ejecutará cada vez que la página seasolicitada.
•Sin embargo, cuando utilizamos eventos postback, es posible que no deseemos que se ejecute nuevamente todo el código.
•Si éste es el caso, podemos utilizar la propiedad Page.IsPostBack para controlar qué código se ejecuta únicamente cuando la página se solicita por primera vez, como muestra el siguiente código:
ejemplo
protected void Page_Load(object sender, EventArgs e)
{
if(!Page.IsPostBack)
{
// Codigo a ejecutar si es la primer vez.
}
else
{
// Código a ejecutar solo si vuelve a la página.
}
}


Evolución de la web
La idea subyacente de la Web se remonta a la propuesta de Vannevar Bush en los años 40 sobre un sistema similar: a grandes rasgos, un entramado de información distribuida con una interfaz operativa que permitía el acceso tanto a la misma como a otrosartículos relevantes determinados por claves. Este proyecto nunca fue materializado, quedando relegado al plano teórico bajo el nombre de Memex. Es en los años 50 cuando Ted Nelson realiza la primera referencia a un sistema de hipertexto, donde la información es enlazada de forma libre. Pero no es hasta 1980, con un soporte operativo tecnológico para la distribución de información en redesinformáticas, cuando Tim Berners-Lee propone ENQUIRE al CERN (refiriéndose a Enquire Within Upon Everything, en castellano Preguntando de Todo Sobre Todo), donde se materializa la realización práctica de este concepto de incipientes nociones de la Web.

En marzo de 1989, Tim Berners Lee, ya como personal de la divisón DD del CERN, redacta la propuesta,2 que referenciaba a ENQUIRE y describía un sistemade gestión de información más elaborado. No hubo un bautizo oficial o un acuñamiento del término web en esas referencias iniciales utilizándose para tal efecto el término mesh. Sin embargo, el World Wide Web ya había nacido. Con la ayuda de Robert Cailliau, se publicó una propuesta más formal para la world wide web3 el 12 de noviembre de 1990.

Berners-Lee usó un NeXTcube como el primer servidorweb del mundo y también escribió el primer navegador web, WorldWideWeb en 1990. En las Navidades del mismo año, Berners-Lee había creado todas las herramientas necesarias para que una web funcionase:4 el primer navegador web (el cual también era un editor web), el primer servidor web y las primeras páginas web5 que al mismo tiempo describían el proyecto.
El 6 de agosto de 1991, envió un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS