Postes de fibra

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2012
SISTEMAS DE POSTES PREFABRICADOS


PROTOCOLO CLÍNICO PARA EL MANEJO DE POSTES DE FIBRA DE VIDRIO



1. SELECCIÓN DEL POSTE

Se toma la medida del conducto radicular radiográficamente yse selecciona el poste según el largo y ancho del mismo. Los postes de fibra de vidrio se pueden cortar según la longitud deseada.

2. PREPARACIÓN DEL CONDUCTO

Se realiza la preparación delconducto con las fresas correspondientes incluidas en el estuche, con el objetivo de retirar del canal todos los restos endodónticos y los restos dentinarios, para obtener una mejor superficie parala adhesión.

3. PREPARACIÓN DEL PERNO


Se debe arenar para crear una mayor retención mecánica, se aplica silano para la activación química y se airea por 10 segundos. Luego se aplica eladhesivo, y se protege de la luz mientras se prepara el conducto.

4. GRABADO DE LAS PAREDES DEL CONDUCTO Y CORONARIAS

El grabado permite obtener una microporosidad que refuerza la adhesión delcemento de resina y elimina las trazas de eugenol residual que pueden inhibir la polimerización del material resinoso. Se puede realizar grabado por 15 seg. con ácido fosfórico al 35%, lavar y secar óusar primers autograbadores durante 15 seg. y airear por 5 segundos.

5. APLICACIÓN DEL ADHESIVO


Se aplica por todas las superficies dentinarias durante 20 seg. se airea 5 seg. suavemente,con la jeringa alejada del conducto.



6. CEMENTACIÓN


Se prepara el cemento de resina, mezclando porciones iguales de base catalizador, llevando la mezcla al conducto con un léntuloasegurando su impregnación completa. Se puede aplicar igualmente sobre el perno y se lleva éste suavemente al conducto para evacuar cualquier burbuja en el interior. Se fotopolimeriza 20 seg. cadasuperficie.

7. RECONSTRUCCIÓN DE LA ZONA CORONARIA

Se recomienda utilizar resinas micro-híbridas o resinas específicas híbridas para reconstrucción de muñones, las cuales son moldeadas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • postes de fibra
  • Protocolo clínico Poste de Fibra
  • PROTESIS Caso: Postes de fibra de vidrio
  • Prótesis Fija Postes De Fibra De Vidrio
  • Post
  • Post
  • Post
  • Post

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS