POSTES

Páginas: 13 (3015 palabras) Publicado: 1 de junio de 2015

Introduccion

Actualmente existen en el mercado dos tipos de postes endodónticos estéticos, los Postes prefabricados y los Postes individuales. Muchos odontólogos prefieren el uso de sistemas de postes prefabricados ya que son una opción más práctica, menos costosa, y en algunos casos, menos agresiva para los tejidos dentarios cuando se les compara con los postes y muñones colados. Una de lasprincipales ventajas de los postes prefabricados es que permiten el uso de resinas para la reconstrucción del muñón estético, el cual puede ser colocado en una sola cita reduciendo así los costos del laboratorio y el tiempo invertido en el procedimiento restaurador.














Postes

Se conoce como poste solamente a lo que va dentro de la raíz. Entre sus sinónimos tenemos: espiga, perno,anclaje intrarradicular, tornillo, refuerzo intrarradicular.
El muñón comprende desde la línea de terminación hasta la parte más coronal, y es aquella parte del diente que va a recibir y a ser cubierta en su totalidad por la corona artificial.  Puede estar constituido íntegramente por tejido dentario, (muñón remanente) y en parte por algún material de restauración (muñón falso), pudiendo ser esteúltimo, resina, ionómero de vidrio, compómero, amalgama o metal colado.

Postes Colados
Se pueden realizar mediante una técnica directa, por lo general utilizando resina de autocurado, o mediante una técnica indirecta, a través de una impresión.
A continuación observamos cómo se realiza un poste colado paralelo mediante la técnica directa con resina de autocurado.Secuencia clínica de la elaboración de postes paralelos colados mediante la técnica indirecta, a través de una impresión con un polivinilsiloxano


Factores a considerar en cuanto al uso de postes
Materiales
Según el material los postes pueden dividirse básicamente en dos grandes grupos: los metálicos y los no metálicos. 
Dentro de los metálicos, a su vez, tenemos losprefabricados y colados.
Los postes colados pueden ser hechos con oro tipo III o IV.  En caso de no disponer de oro, la aleación de primera elección será la misma que se utilice en la corona que restaurará finalmente la pieza (por lo general níquel-cromo), para evitar las corrientes galvánicas que pueden producirse cuando dos aleaciones diferentes entran en contacto a través de un electrolito,que en este caso sería la saliva. 
Debe evitarse el uso de aleaciones como el cobre-aluminio o la plata-paladio, ya que éstas se oxidan en la boca, y los productos de corrosión pueden pigmentar la raíz y los tejidos gingivales subyacentes.  Hay algunos estudios retrospectivos que inclusive sugieren que estos productos de corrosión pueden ocasionar fracturas radiculares.
Los postes colados metálicostienen alta resistencia a la tracción, compresión y deformación (elevado módulo de elasticidad) características que no son tan beneficiosas como parecen, pues sobre todo la última aumenta la probabilidad de fractura radicular. 
Entre los no metálicos tenemos los de zirconio, de resina reforzada con fibra de vidrio y los de resina reforzada con fibras de carbono.  Los de zirconio tienen un módulode elasticidad sumamente elevado, inclusive mayor a los metálicos.  Por el contrario, los de fibra de vidrio y de carbono, tienen el módulo de elasticidad más parecido al de la dentina, y por tanto son los que menos posibilidades tienen de ocasionar fracturas radiculares.

Forma.
Según su forma los postes pueden ser cónicos o paralelos.  Siempre se debe preferir un sistema de postes paralelosantes que uno de postes cónicos, por varias razones.


 Poste cónico
 Poste paralelo
Si recordamos los dos únicos objetivos que existen para la colocación de postes, que son retención y distribución de fuerzas oclusales, los postes paralelos son más retentivos que los cónicos, y también distribuyen las fuerzas más favorablemente, debido a la capa amortiguadora formada por el agente cementante y/o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Post
  • Post
  • Post
  • Poster
  • Post
  • post
  • post
  • Postas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS