Postgrados

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2015
Postgrados

¿Qué es un postgrado?
Procede del latín, que significa post-, que es equivalente a “después”, y el verbo graduari, que puede traducirse como “graduar”.
Es el ciclo de estudios deespecialización que se cursa tras la graduación o licenciatura. Se trata de la formación  que se obtiene al concluir una carrera universitaria de cuatro años.
Podría decirse que el postgrado esla última fase de la educación formal e incluye los estudios de especialización, maestría y doctorado.
Las características de los postgrados dependen de cada país o institución.

El postgrado suele fomentarlas actividades de investigación  y la actualización de los contenidos universitarios, además de la especialización del conocimiento. Esto perfecciona las habilidades adquiridas durante la formaciónuniversitaria.
Los postgrados son una herramienta para el ascenso profesional.

Cabe destacar que, aunque el título universitario suele ser un requisito indispensable para acceder a la formación depostgrado, algunas instituciones contemplan excepciones si el estudiante acredita una amplia experiencia en el campo profesional en cuestión.


Este modelo flexible permite sistemas y contenidosdiversos, según el interés y perfil de cada universidad o ámbito del conocimiento.
 
¿Cómo se elaborarán los programas de Postgrado?
Cada universidad elaborará y establecerá sus propios programas dePostgrado. Una Comisión de Estudios de Postgrado, designada por cada universidad, los propondrá al Consejo de Gobierno para su aprobación.

Para su implantación requerirán la autorización de laComunidad Autónoma a la que pertenezca la universidad.
 
La organización de los programas de Postgrado, ¿a qué centro corresponde?
Al que la universidad determine. Podría ser un departamento, unafacultad o un instituto universitario de investigación. Asimismo, las universidades podrán establecer centros de Postgrado, que actuarán como coordinadores de dichos programas.

¿Qué requisitos debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • POSTGRADO
  • postgres
  • postgrado
  • Postgrado
  • postgrado
  • Postgres
  • Postgrado
  • Postgrado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS