Postgres base de datos

Páginas: 70 (17441 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2011
PostgreSQL es un sistema de gestión de base de datos relacional orientada a objetos y libre, publicado bajo la licencia BSD.
Como muchos otros proyectos de código abierto, el desarrollo de PostgreSQL no es manejado por una empresa y/o persona, sino que es dirigido por una comunidad de desarrolladores que trabajan de forma desinteresada, altruista, libre y/o apoyados por organizacionescomerciales. Dicha comunidad es denominada el PGDG (PostgreSQL Global Development Group).
Nombre del producto
El uso de caracteres en mayúscula en el nombre PostgreSQL puede confundir a algunas personas a primera vista. Las distintas pronunciaciones de "SQL" pueden llevar a confusión. Los desarrolladores de PostgreSQL lo pronuncian /poːst ɡɹɛs kjuː ɛl/;. Es también común oír abreviadamente comosimplemente "Postgres", el que fue su nombre original. Debido a su soporte del estándar SQL entre la mayor parte de bases de datos relacionales, la comunidad consideró cambiar el nombre al anterior Postgres. Sin embargo, el PostgreSQL Core Team anunció en 2007 que el producto seguiría llamándose PostgreSQL. El nombre hace referencia a los orígenes del proyecto como la base de datos "post-Ingres", y losautores originales también desarrollaron la base de datos Ingres.
[editar] Historia
PostgreSQL ha tenido una larga evolución, la cual se inicia en 1982 con el proyecto Ingres en la Universidad de Berkeley. Este proyecto, liderado por Michael Stonebraker, fue uno de los primeros intentos en implementar un motor de base de datos relacional. Después de haber trabajado un largo tiempo en Ingres y dehaber tenido una experiencia comercial con él mismo, Michael decidió volver a la Universidad en 1985 para trabajar en un nuevo proyecto sobre la experiencia de Ingres, dicho proyecto fue llamado post-ingres o simplemente POSTGRES.
El proyecto post-ingres pretendía resolver los problemas con el modelo de base de datos relacional que habían sido aclarados a comienzos de los años 1980. El principal deestos problemas era la incapacidad del modelo relacional de comprender "tipos", es decir, combinaciones de datos simples que conforman una única unidad. Actualmente estos son llamados objetos. Se esforzaron en introducir la menor cantidad posible de funcionalidades para completar el soporte de tipos. Estas funcionalidades incluían la habilidad de definir tipos, pero también la habilidad dedescribir relaciones - las cuales hasta ese momento eran ampliamente utilizadas pero mantenidas completamente por el usuario. En Postgres la base de datos «comprendía» las relaciones y podía obtener información de tablas relacionadas utilizando reglas. Postgres usó muchas ideas de Ingres pero no su código.
La siguiente lista muestra los hitos más importantes en la vida del proyecto Postgres.
• 1986: sepublicaron varios papers que describían las bases del sistema.
• 1988: ya se contaba con una versión utilizable.
• 1989: el grupo publicaba la versión 1 para una pequeña comunidad de usuarios.
• 1990: se publicaba la versión 2 la cual tenía prácticamente reescrito el sistema de reglas.
• 1991: publicación de la versión 3, esta añadía la capacidad de múltiples motores de almacenamiento.• 1993: crecimiento importante de la comunidad de usuarios, la cual demandaba más características.
• 1994: después de la publicación de la versión 4, el proyecto terminó y el grupo se disolvió.
Después de que el proyecto POSTGRES terminara, dos graduados de la universidad, Andrew Yu y Jolly Chen, comenzaron a trabajar sobre el código de POSTGRES, esto fue posible dado que POSTGRES estabalicenciado bajo la BSD, y lo primero que hicieron fue añadir soporte para el lenguaje SQL a POSTGRES, dado que anteriormente contaba con un intérprete del lenguaje de consultas QUEL (basado en Ingres), creando así el sistema al cual denominaron Postgres95.
Para el año 1996 se unieron al proyecto personas ajenas a la Universidad como Marc Fournier de Hub.Org Networking Services, Bruce Momjian y Vadim...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Postgrees Base de Datos
  • Comparativa entre bases de datos: postgres y oracle
  • PORQUE USAR UNA BASE DE DATOS ESPACIAL POSTGRES SQL
  • Base de datos postgres
  • BASE DE DATOS CON POSTGRE
  • GUIA PARA CREAR UNA CONEXIÓN CON UNA BASE DE DATOS POSTGRES UTILIZANDO JDBC.
  • BASE DE DATOS , base de datos
  • Postgrado mineria de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS