Postgresql

Páginas: 9 (2061 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2011
Índice
Introducción 3
PostgreSQL 4
Para que sirve 4
Cuando se creo 5
Funciones 8
Características 9
Soporte para transacciones distribuidas 11
Que organismos nacional y público lo utilizan en la base de datos 11
Conclusiones 13
Bibliografía 14



Introducción

PostgreSQL es un sistema de bases de datos objeto-relacional con características de los mejores sistemas de bases dedatos comerciales. PostgreSQL es libre y su código fuente completo esta disponible.
El desarrollo de PostgreSQL es realizado por un equipo de desarrolladores en su mayoría voluntarios extendido por todo el mundo, que se comunican via Internet. Se trata de un proyecto comunitario y no está controlado por compañía alguna.

PostgreSQL
PostGreSQL es un sistema de gestión de bases de datosobjeto-relacional (ORDBMS) basado en el proyecto POSTGRES, de la universidad de Berkeley. El director de este proyecto es el profesor Michael Stonebraker, y fue patrocinado por Defense Advanced Research Projects Agency (DARPA), el Army Research Office (ARO), el National Science Foundation (NSF), y ESL, Inc.
PostGreSQL es una derivación libre (OpenSource) de este proyecto, y utiliza el lenguajeSQL92/SQL99, así como otras características que comentaremos más adelante.
Fue el pionero en muchos de los conceptos existentes en el sistema objeto-relacional actual, incluido, más tarde en otros sistemas de gestión comerciales. PostGreSQL es un sistema objeto-relacional, ya que incluye características de la orientación a objetos, como puede ser la herencia, tipos de datos, funciones, restricciones,disparadores, reglas e integridad transaccional. A pesar de esto, PostGreSQL no es un sistema de gestión de bases de datos puramente orientado a objetos.

Para que sirve

Sirve para llevar a cabo las transacciones en las base de datos, entiéndase por transacciones los procesos de inserción, actualización, eliminación, selección.

Cuando se creo
PostgreSQL ha tenido una larga evolución, lacual se inicia en 1982 con el proyecto Ingres en la Universidad de Berkeley. Este proyecto, liderado por Michael Stonebraker, fue uno de los primeros intentos en implementar un motor de base de datos relacional. Después de haber trabajado un largo tiempo en Ingres y de haber tenido una experiencia comercial con él mismo, Michael decidió volver a la Universidad en 1985 para trabajar en un nuevoproyecto sobre la experiencia de Ingres, dicho proyecto fue llamado post-ingres o simplemente POSTGRES.
El proyecto post-ingres pretendía resolver los problemas con el modelo de base de datos relacional que habían sido aclarados a comienzos de los años 1980. El principal de estos problemas era la incapacidad del modelo relacional de comprender "tipos", es decir, combinaciones de datos simples queconforman una única unidad. Actualmente estos son llamados objetos. Se esforzaron en introducir la menor cantidad posible de funcionalidades para completar el soporte de tipos. Estas funcionalidades incluían la habilidad de definir tipos, pero también la habilidad de describir relaciones - las cuales hasta ese momento eran ampliamente utilizadas pero mantenidas completamente por el usuario. EnPostgres la base de datos «comprendía» las relaciones y podía obtener información de tablas relacionadas utilizando reglas. Postgres usó muchas ideas de Ingres pero no su código.
La siguiente lista muestra los hitos más importantes en la vida del proyecto Postgres.
• 1986: se publicaron varios papers que describían las bases del sistema.
• 1988: ya se contaba con una versión utilizable.
• 1989:el grupo publicaba la versión 1 para una pequeña comunidad de usuarios.
• 1990: se publicaba la versión 2 la cual tenía prácticamente reescrito el sistema de reglas.
• 1991: publicación de la versión 3, esta añadía la capacidad de múltiples motores de almacenamiento.
• 1993: crecimiento importante de la comunidad de usuarios, la cual demandaba más características.
• 1994: después de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Postgresql
  • postgresql
  • PostgreSql
  • Postgresql
  • PostgreSQL
  • postgresql
  • Postgresql
  • Postgresql

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS