Posthumanismo

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
“POSTHUMANISMO O POSTHUMANIDAD”




Es una característica inherente del ser viviente el evolucionar, cada problema que enfrenta es una oportunidad nueva de cambiar y adaptarse, o superar lacircunstancia.



En cuanto al ser humano, dicha evolución ha trascendido a otras dimensiones. Mientras los demás seres vivientes evolucionan en función de adaptarse físicamente a los medios en dondehabitan, el hombre - que se diferencia de los otros seres precisamente por no adaptarse al medio si no adaptar el medio a él-, evoluciona intelectualmente.



Su evolución intelectual ha dado comoresultado una evolución en todas las áreas, por ejemplo; el hombre no es el ser más fuerte en la tierra, ni el depredador más entrenado, sin embargo, entre los seres vivientes de este mundo no hayninguno más peligroso que el hombre mismo. Esto se debe a que el crecimiento intelectual del ser humano ha traído consigo herramientas que remplazan su propia fuerza, e incluso, como está pasando hoyen día, herramientas que empiezan a remplazar sus propias habilidades cognitivas.



Como indica el texto, estos nuevos campos de investigación en los que está incursionando el hombre tanhabilidosamente (electrónica, cibernética, nanotecnología, robótica), generan un futuro incierto con respecto a lo que nos depara la cadena evolutiva. Puesto que las herramientas de las que empezamos adisponer empiezan a superar nuestras propias capacidades intelectuales e incluso comienzan a ser indispensables y a causar total dependencia del ser humano hacia ellas.

Es de saber que mientras muchosde los logros de la tecnología han colaborado a la humanidad en todos los sentidos, también hay algunos otros que han sido semillas de las más complicadas problemáticas de nuestra historia. Porejemplo, desde la consolidación de los medios de información audiovisual la inclinación por la lectura en la sociedad ha disminuido en índices escandalosos, en especial en países en vía de desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hipermodernismo Y Posthumanismo
  • Humanos o posthumanos
  • Posthumano
  • Transhumanismo vs posthumanismo
  • Posthumanidad mario bares
  • humanos Vs Posthumanos
  • Ensayo la utopía de los seres posthumanos
  • HUMANIDAD, TRANSHUMANISMO Y POSTHUMANIDAD.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS