postitulo de educ. sexual

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
 Martes 26 de Marzo de 2013.

ESPECIALIZACIÓN DE:
EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL

Consigna de trabajo:1-Leer el Texto sobre EDUCACIÓN Y SALUD REPRODUCTIVA: DE LEYES, DISCURSOS Y POLÍTICAS PÚBLICAS por Mónica Fernández .

*Idea central,(síntesis), de la pregunta: -¿Porque laEducación Sexual es un tema de Políticas Públicas?

Referencias respecto al texto:
1.1-En primer lugar que la educación formal se ocupe de aspectos relacionados con la sexualidad no esuna tarea simple, porque el tema ha sido encerrado en el ámbito privado. Sin embargo, el acelerado aumento de madres adolescentes, el acrecentamiento de enfermedades de transmisión sexual y lasalarmantes cifras de muertes por abortos inseguros, entre otros problemas, revelan un contexto ante el cual el sistema educativo no puede permanecer indiferente. La política educativa empieza a ocuparse deltema, pero los prejuicios adquiridos en durante los periodos de ocultamiento de la sexualidad en el ámbito familiar y religioso suelen resultar barreras que frenan el abordaje de la cuestión en laescuela.
1.2- Otro dato para afrontar la problemática sobre sexualidad y reproducción humana se relaciona con la difusión de ideologías que realizan los medios de comunicación masiva. Porquelas estructuras de dominación masculina se realizan a través de unas instituciones (familia, Escuela, medios de comunicación, Estado) que contribuyen a la creación y a la reproducción de estereotipos(de hombre, de mujer de familia, etc.) generando condiciones culturales de sometimiento sobre las que resulta importante reflexionar. Además, aunque parezca contradictorio, este modo de difusión estárelacionado con el mecanismo lógico del ciclo de aprobación de una política gubernamental, o sea , con el establecimiento del debate del asunto en el ámbito publico, instalando el problema de modo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Postitulo En Innovacion Educativa
  • Postitulo Educacion Sexual
  • Educ Sexual
  • Educ sexual
  • Educ Sexual
  • Educar en Sexualidad
  • Educ sexual
  • Educ Sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS