Postitulo En Innovacion Educativa

Páginas: 7 (1708 palabras) Publicado: 17 de julio de 2012
ABR/09
PRUEBA FINAL

PT. INNOVACIÓN Y CREATIVIDAD EDUCATIVA

Estimado alumno(a):

La siguiente evaluación, tiene como objetivo que usted dé cuenta de todos los aprendizajes adquiridos en el transcurso del presente Post-Título, por lo cual le solicitamos responder a cada una de las preguntas planteadas, con la mayor claridad y precisión posible, lo cual facilitará su posteriorrevisión.

La manera de enviar su prueba es ingresando a la página www.belzart.cl presione el link , seleccione , luego digite su rut y clave, una vez dentro de la zona segura presione el link “Ramos” y seleccione el curso correspondiente a la prueba que desea enviar, finalmente oprima el link . Se sugiere imprimir el comprobante de envío, ya que éste será el único respaldo que le permitiráconfirmar la recepción de su prueba.

Si el envío de la prueba NO es efectuado a través del sistema habilitado en la zona segura, el alumno deberá confirmar la recepción de su prueba comunicándose a la sede más cercana y solicitar su código de confirmación. La no confirmación oportuna de la recepción de la prueba imposibilitará al alumno a efectuar reclamos posteriores respecto de ella.

1. Lacorteza cerebral es la superficie plegada de los hemisferios cerebrales y se divide en cuatro lóbulos. Señale la ubicación de dichos lóbulos, explicando la importancia y función de cada uno de ellos, además de indicar el efecto que provocaría un daño permanente en cada lóbulo y por ende, en el aprendizaje y conducta de un(a) alumno(a).


Lóbulo Frontal: comprende toda la parte delantera de lafisura (o cisura) central hasta la parte delantera de la fisura lateral, que se dirige desde la parte baja anterior hasta el centro. La importancia de este lóbulo en los seres humanos radica en el desarrollo del pensamiento abstracto, juicio, capacidad de concentración, actividades motoras y asociativas.
El efecto que tiene el daño de este lóbulo es la disminución en las capacidades motoras yasociativas, la pérdida del pensamiento abstracto, la capacidad de concentración y juicio y el daño en el lenguaje.

Lóbulo Parietal: Actúa como mediador de estímulos sensoriales cuya área se sitúa en la zona posterior de la cisura de Rolando. Su importancia radica en la mediación de estímulos sensoriales y la regulación de la orientación en el espacio.
El daño que genera es la perdida de lalateralización y la orientación espacial.

Lóbulo Occipital: Constituye el área visual la cual se ubica en la parte posterior del lóbulo, denominada área estriada.
Daño que genera; perdida del campo visual.

Lóbulo Temporal: En él se encuentra la región auditiva. La estimulación del lóbulo temporal puede evocar recuerdos pasados.
Daño que genera es la perdida de la memoria a largo plazo.

2.Señale, en no más de 15 renglones, de qué manera las siguientes teorías intentan explicar la creatividad.

a) Psicología de la Forma o Gestalt

Esta teoría explica la creatividad a través de la reconstrucción de modelos abstractos por medio de diferentes estímulos que llevan a construcción de un todo. Es fundamental tener una actitud entusiasta y de alta expectativa porque sin ello ningunacreación es posible.


b) Teoría Psicoanalítica


La creatividad la explica a través de un proceso interno que involucra al consiente y al inconsciente.
Se genera a raíz de un conflicto interno, una vez que el individuo logra la resolución del conflicto y lo lleva a un estado de relajación puede lograr la creatividad. Aquel que alcanza la creatividad es capaz conseguir un alto nivel dedesarrollo.


c) Teoría del Comportamiento Circular


Plantea que el individuo para ser creativo debe ser estimulado e interactuar constantemente con otros. Cada persona depende de otra para ser creativo y en conjunto generan ideas diversas que son recogidas y sobre ellas se forman nuevas discusiones con el único fin de obtener creatividad.


3. Lea con detenimiento el siguiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • • 2. LA INNOVACIÒN EDUCATIVA Innovación
  • Innovación Educativa
  • INNOVACION EDUCATIVA
  • Innovación educativa
  • ¿Qué Es La Innovación Educativa?
  • Innovación educativa
  • Innovación Educativa
  • Innovacion educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS