Postmodernidad

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
Posmodernidad (1975- 2001)

Hombre en la luna -> julio 69, proyecto mas costoso dd la epoca. Lo q aprendieron ahí se dieron cuenta q no les sirvio d nada, porque ya lo sabian. Es una metafora delfracaso humano para muchos, xq no los llevo a nada, habian mas problemas como pobreza, etc y el viaje no aporto en nada. Solo mostraron q tenina mas poder, q superaron a rusia.

En el 75 el programafue disuelto xq era muy costoso el modelo apolo. Fines d los 80 surgio el programa del transbordador, el cual se podia reusar, etc.

Lo d vietnam ya lo veian como algo raro. Ahí habian imágenes qtomaron dond un negro se interesaba x la salud d un blanco. Algo q en EEUU no era tan normal.

Psicosis de la guerra fria, y la batalla nuclear entre rusia y estados unidos, y el estrés q originabatodo eso. Cuando cayo el muro d berlin, se dieron cuenta q los comunistas no tenian el poder q decian.

75-> one man/one computer-> anuncios Apple. Jobbs y compañia empujaron para q la computadorasaliera del poder establecido, ahi nace la pc.

La naturaleza ya no es pura, empiezan a llegar datos en ls universidades dond dieron nocion d contaminacion, talas d arboles, etc

En la modernidaddecian q el vientre humano era lo mas puro q existia, en la posmodernidad se dan cuenta q no es asi.

Certeza de q los medios d comunicación masivos son manipulados.

En los 70s se consolida todoeste pensamiento. Politica personal-> se gesta en todos los 70s, es el pensamiento posmodernista. Se trata d q cada uno tiene una forma d pensar yq debe tomar accion acerca de eso.

Aparece lacausa gay.

Las empresas tabaqueras eran muy poderosas y pagaban grandes impuestos. Asi q los gobiernos se callaban d q fuera veneno. 78-> anciana gana una demanda a una empresa tabaquera x la muerte dsus esposo x cancer, y gana una gran indemnizacion.

Se dan cuenta q ya no habia tanto miedo a corporaciones tan grandes- ese tambien es un pensamiento posmodernista.

En la grafica ya no hacen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Postmodernidad
  • Postmodernismo
  • Postmodernidad
  • Postmodernidad.
  • ¿Qué es eso de la postmodernidad?
  • Postmodernidad
  • Postmodernidad
  • postmodernismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS