Postmodernidad

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2014
INTRODUCCIÓN

A principios del siglo XX es la llegada de las vanguardias que querían hacer una ruptura entre el arte tradicional, lograron tal objetivo y en la arquitectura fue dondetuvieron unagran relevancia, gracias al triunfo del racionalismo de ahí surgió el estilo internacional, después de sesenta años comenzaron a surgir en la arquitectura el regionalismo juntocon el historicismo, yaen los años setenta se lleva a cabo la concentración a nuevos estilos llamando a este suceso posmodernismo; que negaban al modernismo por las características quetenían ya que sus edificios eranfríos y difíciles de entender para el público,
El posmodernismo viene seguido del modernismo en lo cual se lleva definir como un reciclaje de diferentestécnicas y todo es válido de alguna manera.
Laarquitectura posmoderna. Comienza a mediados del año 1970 estaba en contra de los principios que tenía el movimiento modernista, laarquitectura posmoderna trato de referirse a que el arte fueseidentificado con el mundo actual, en esta época hubo una diversidad de estilos sus mayores representantes fueron: Michael Graves,Charles W. Moore, Aldo Rossi.
Michael Graves su arquitectura en cuanto aedificios se caracterizo por su claridad de líneas en sus proyectos no eran muy técnicos sus diseños si no que sebasaba en que el diseño fuera más de un toque humano.
Charles W. Moore se caracterizopor el uso de combinación de colores fuertes, su utilización de plástico, aluminio y azulejos.
Aldo Rossicambio a la arquitectura como también al urbanismo por su utilización de la geometría en laarquitectura.
Como estos arquitectos existieron mas los cuales querían dar a relucir una nuevavisualización hacia el arte y la arquitectura siendo de humor, que tuviesen una sorpresa comocaracterística del diseño, dando a su vez una figura que hiciera identificar su diseño.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Postmodernidad
  • Postmodernismo
  • Postmodernidad
  • Postmodernidad.
  • ¿Qué es eso de la postmodernidad?
  • Postmodernidad
  • Postmodernidad
  • postmodernismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS