Postmodernismo

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
Me Resulta complicado moldear una estructura sólida con bases claras, que pueda ayudar a aclarar el concepto de la postmodernidad. Sus inicios se remonta a ser un movimiento cultural de la décadade los sesenta en adelante desarrollado por aquellos grandes sucesos de lo época, caracterizado por la atención a las formas de la sociedad y la carencia de ideología y compromiso social, Hay surgeel termino postmodernismo.
Sustentada en parte de la evolución de las ideas libertarias de la modernidad pero con un rechazo evidente en su su búsqueda de reglas homogéneas que intenten moldear ocondicionar la sociedad, logrando una subordinación total al individuo.
También muy usada por otras y extensas corrientes ideológicas, como, artísticas, filosóficas, literarias entre otras, que danuna percepción distinta y amplia del termino postmodernidad pero que tienen puntos en que convergen entre ellas y coinciden en que la modernidad fracaso en su intento radical de modificar la formadel pensamiento y la vida social por intentar unificarla.
De las características histórico sociales más relevantes se encuentra a diferencia de la moderna, es que ya no se apuesta por el progresogrupal, (es eso ahora una utopía?) y al contrario promueve el progreso individual. También se observa el desencanto frente a los proyectos políticos, y es otra característica identificativa de laposmodernidad. Y amanera de reflexión mía digo que eso puede verse como una crítica en sí al pensamiento posmoderno, elitista y falto de aspiraciones sociales. con repudio total a las políticas“democráticas” llevadas por cada esta estado. pero se muestra más bien inerte, sin ninguna proposición en su rechazo a la idea de progreso o revolución.
La economía pasa de ser una economía de producción a unaeconomía de consumo.
Entonces podemos calificar el pensamiento posmoderno un poco conservador que se hace tolerante a la diversidad de decisión y accion, aunque eso involucre un desapego y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Postmodernidad
  • Postmodernismo
  • Postmodernidad
  • Postmodernidad.
  • ¿Qué es eso de la postmodernidad?
  • Postmodernidad
  • Postmodernidad
  • postmodernismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS