Postmodernismoi

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 27 de julio de 2011
Escala
La escala es la relación que existe entre un objeto dibujado y el objeto en la realidad.

Se utiliza como escala, generalmente, un numero fraccionado cuyo numerador es la unidad, porejemplo, 1 : 50; en este ejemplo el objeto real es 50 veces mayor que el objeto dibujado.

Hay que conocer la escala a la cual se realizan los dibujos para poder establecer sus dimensiones y calcular lasuperficie representada o el tamaño exacto del objeto.

Uso de las escalas

Cuando se dibuja un objeto cualquiera a una escala determinada es necesario, más que reducir o aumentar sus dimensiones,lograr la proporción indicada por la escala.

Generalmente la escala se expresa en los dibujos en forma numérica. También se utilizan las escalas gráficas, que se representan mediante segmentos derecta divididos en partes iguales que señalan longitudes del dibujo equivalentes a las del objeto real que se desea representar.

Las escalas más utilizadas en dibujo técnico son: 1 : 100; 1 : 125;1 : 120; 1 : 25; 1 : 50; 1 : 75.

Escala natural o escala real

Es aquella en la que el tamaño del dibujo corresponde al tamaño real del objeto representado, es decir que 1cm del dibujo representa exactamente 1 cm del objeto real. Se dice “escala uno en uno” y se expresa 1:1 ó 1/1
Generalmente se utiliza para la representación de objetos cuando se quiere mostrar en sutamaño real (verdadera magnitud) o partes y detalles de un objeto más grande.

Escala de reducción:

Si el objeto es demasiado grande para dibujarlo enverdadera magnitud (escala real) se dibuja en “escala de reducción” es decir que la representación o el dibujo es menor al del objeto real.
Esta escala es la más utilizada, porque los objetosgeneralmente son demasiado grandes para ser dibujado en su verdadera magnitud y permite adaptar el dibujo al tamaño del papel que se quiere utilizar.
La escala llamada 1:100 ó 1/100 (uno en cien) coincide...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS