Postobon Y Su Historia

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 30 de julio de 2012
ELECTROMECANICA INDUSTRIAL

Es un campo muy amplio de la ingeniería que implica el uso de los principios físicos para el análisis, diseño, fabricación y mantenimiento de sistemas mecánicos.Tradicionalmente, ha sido la rama de la Ingeniería que mediante la aplicación de los principios físicos ha permitido la creación de dispositivos útiles, como utensilios y máquinas.
Los ingenierosmecánicos usan principios como el calor, la fuerza y la conservación de la masa y la energía para analizar sistemas físicos estáticos y dinámicos, contribuyendo a diseñar objetos
Con el pasar del tiempoy al igual que en otras disciplinas, la ingeniería mecánica se ha ramificado en otras áreas como lo son:
* Estática: Estudio del equilibrio de fuerzas, sobre un cuerpo en reposo. El objeto de laestática es determinar la fuerza resultante y el momento resultante de todas las fuerzas que actúan sobre un cuerpo para poder establecer sus condiciones de equilibrio.
*
* Dinámica: Estudiode cómo las fuerzas afectan el movimiento de los cuerpos. es la parte de la física que describe la evolución en el tiempo de un sistema físico en relación con las causas que provocan los cambios deestado físico y/o estado de movimiento. El objetivo de la dinámica es describir los factores capaces de producir alteraciones de un sistema físico, cuantificarlos y plantear ecuaciones de movimiento oecuaciones de evolución para dicho sistema de operación.

* Termodinámica y transferencia de calor: Estudio de las causas en los cambios de temperatura y transferencia de calor en los materiales.Existen tres métodos para la transferencia de calor: Conducción, convección y radiación. Conocer cada tipo y saber cómo funciona le permite entender mejor cómo los sistemas de aislamiento y burletesprotegen el espacio acondicionado.
Conducción. En los sólidos, la única forma de transferencia de calor es la conducción. Si se calienta un extremo de una varilla metálica, de forma que aumente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia postobon
  • Historia de postobon
  • Historia De Postobon
  • historia de postobon
  • Postobon Historia
  • Historia de postobon
  • Historia empresa postobon colombia
  • Breve historia de postobon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS