Postobon

Páginas: 16 (3898 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2010
Postobón es una compañía colombiana de gaseosas, establecida en Medellín (Colombia) el 11 de octubre de 1904, la cual posee 16 plantas embotelladoras en todo el país. La empresa es parte de la Organización Ardila Lülle.

Desde el año 2010 la empresa es el patrocinador oficial de todos los campeonatos de clubes de fútbol colombiano (Liga Postobón, Torneo Postobón, Copa Postobón y CampeonatoPostobón).

Postobon es una de las principales compañías de Colombia, realiza exportaciones a las Antillas, Venezuela y España. En 2005, la revista Cambio consideró a esta compañía como la más competitiva del país.

Ha creado sodas con sabor a manzana, naranja, cola, limón y la más popular, "Colombiana". En agosto de 2006, se realizaron reuniones de emergencia para decidir el futuro de lacompañía, debido al TLC, aprobado por el gobierno. Antes de adquirir el nombre de Postobon S.A., la empresa se llamaba Posada & Tobon, de ahí donde viene el nombre. En el 2006 la empresa adquirió el Jugo Tutti Frutti de Bavaria- SAB Miller. La Empresa actualmente hace parte del portafolio de companias de Organización Ardila Lülle, también dueña de RCN Televisión

El 11 de octubre de 1904, Gabriel Posada yValerio Tobón (cuyos nombres se combinan para formar el nombre de la Postobón) empezó a producir refrescos enMedellín, Colombia, y su primer producto, llamado "champaña-Cola", se hizo muy famoso en los bares, tiendas , clubes sociales e incluso hogares. Este primer producto se distribuyó en un vagón tirado por un burro, sino porque la geografía de la empresa no puede distribuir sus productos entodas las ciudades y pueblos. En esta etapa, Posada y Tobón decidió abrir dos fábricas, la primera fue inaugurada en 1906 en Manizales y el segundo en Cali, el mismo año. Desde entonces, han aparecido productos Postobón en toda Colombia. En 1917, la empresa lanzó un nuevo producto, "Agua Cristal", que es el agua embotellada. En 1918, Postobón lanzó una marca de agua carbonatada, "Bretaña". En 1986Postobón inició el patrocinio de Postobón equipo, un profesional colombiano equipo ciclista. Esto fue después de los éxitos del primer equipo ciclista profesional de Colombia - Café de Colombia. En 1986 el equipo compitió en el Tour de Francia. El equipo se prolongó durante diez años. Desde 1998 a esta fecha, Postobón es patrocinador del club de fútbol Atlético Nacional (en sustitución de lacerveza Leona)

http://www.postobon.com/PostobonSA/default.asp

La Organización Ardila Lülle inició un cambio radical en su negocio de bebidas. Una nueva estructura de mercadeo será el primer paso.

La Organización Ardila Lülle está dando un viraje en su negocio de bebidas. Durante los últimos cuatro años, la empresa estuvo muy concentrada en fortalecer su red de distribución y en entrar a dosnegocios completamente nuevos: cervezas y telecomunicaciones. Esas apuestas empresariales de alguna manera le han estado robando energía al staff gerencial de la organización. ¿El resultado? Ardila ha perdido posicionamiento de marca en gaseosas y aunque las cifras de participación de mercado son el secreto mejor guardado de las empresas, el comportamiento de la recordación indicaría que Coca-Colaestá ganando terreno.

Para el grupo Ardila, las bebidas no alcohólicas son su negocio crítico y del cual deriva sus grandes flujos de caja. Por ello, la sensación que queda en el mercado es que la nueva estrategia, si bien está orientada a fortalecer toda el área de bebidas, va a reforzar su negocio principal: las gaseosas.

El "revolcón" puede marcar una nueva etapa en la historia del negociode bebidas del grupo. Si la recién adoptada estructura tiene el éxito que se espera, Postobón no sólo recuperaría el terreno que perdió con Coca-Cola en el mercado de gaseosas, sino que podría precipitar la decisión de la multinacional de entrar a competir en el terreno de los jugos y, además, robarle una mayor tajada de este mercado al Grupo Bavaria. 

El punto de partida para la nueva era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • postobon
  • Postobon
  • postobon
  • postobon
  • postobon
  • Postobon
  • Postobon
  • postobon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS