POSTOBON

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2013
producción y oferta en las regiones que hasta ahora dominaban. Antes del año de 1933, la empresa realizó negociaciones con empresas en Manizales, Bogotá y Girardot. Además, hacia la década del 40,tenía fábricas propias en Armenia, Barranquilla, Bogotá, Cali, Girardot, Medellín y Pereira. De la misma forma, desarrolló un sistema de concesiones, es decir, la cesión de las marcas en Puerto Berrío,Titiribí, Aguadas, Magangué, Cúcuta, Popayán, Pasto, Buenaventura e Istmina, y agencias en Cartagena, Santa Marta, Villavicencio y parte del Valle del Cauca. Sin embargo, en medio de esta expansión,surgió competencia para la empresa, al fundarse nuevas compañías como Gaseosas “La Colombiana”, en Manizales; y “Gaseosas La Leona”.
De otra parte, el desarrollo de Postobón dio vida a nuevasindustrias. Si bien la mayoría de los insumos se importaban, gracias al éxito del negocio de las empresas proveedoras que empezaron a ser importantes para la producción en calidad de los productos sacados porla Postobón. Productos como azúcar y gas carbónico tuvieron un auge en los pedidos, al igual que las esencias adquiridas en laboratorios de Medellín y los rótulos diseñados para la presentación delas botellas.

En el año de 1927, Coca-Cola celebró un contrato de exclusividad con Posada & Tobón para la distribución de su producto. Así es que la empresa colombiana inició un nuevo proceso en ladistribución y embotellamiento de forma exclusiva de los diferentes productos de la firma estadounidense.

El contrato de exclusividad firmado por la empresa estadounidense se extendió hasta el añode 1936, cuando Coca-Cola advierte su decisión de establecer una planta embotelladora en Colombia y Panamá.

Era tal la posición de Posada & Tobón, entonces, que la empresa estadounidense le permitiólanzar una imitación de Coca-Cola, que salió al mercado con la marca que llamo Kol-Cana.

La Segunda Guerra Mundial golpeó a la empresa, hecho que obligo a que se tomaran medidas de ajuste para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • postobon
  • Postobon
  • postobon
  • postobon
  • postobon
  • Postobon
  • Postobon
  • postobon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS