Postobon

Páginas: 11 (2704 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
1.- ¿Cómo organizar una empresa?
Las posibilidades para constituirse como MIPYME son variadas, a continuación se describen cada una de ellas, analizando su constitución y lo que ello implica.
1.1. Persona Natural
Corresponde a la forma más simple de constitución de una MIPYME. Desde el punto de vista del patrimonio este tipo de empresas responde con todo el patrimonio de la persona natural. 1.2. Microempresa Familiar

La Microempresa Familiar es una empresa que pertenece a una o más personas naturales que realizan sus actividades empresariales en la casa habitación en que residen. Las labores profesionales, oficios, comercio, pequeñas industrias o talleres, artesanía o cualquier otra actividad lícita que se realizan en ese domicilio son entonces, de prestación de servicios o deproducción de bienes. Sin embargo la ley excluye aquellas actividades consideradas peligrosas, contaminantes y molestas. En consecuencia,  deben cumplirse los siguientes requisitos:
* Que la actividad económica que constituye su giro se ejerza en la casa habitación
* Quien desarrolle la actividad sea legítima(o) ocupante de las casa habitación familiar (casa propia, arrendada, cedida)
*Que en ella no trabajen más de cinco trabajadora(e)s extraña(o)s a la familia.
* Que sus activos productivos (capital inicial efectivo) - sin considerar el valor del inmueble en que funciona - no excedan las 1.000 UF ($21.451.880 según valor UF al 01/01/2009).

Postobon
POSTOBÓN S.A. es una empresa líder a nivel nacional en la producción y venta de bebidas refrescantes no alcohólicas.Nace en el año 1904 con la sociedad entre el Químico Gabriel Posada y el Boticario Valerio Tobón; fundan la compañía Posada y Tobon.La razón de existir de POSTOBÓN se centra en la misión de ser una organización líder en el desarrollo, producción y mercadeo de bebidas.
MISION
Ser la compañía líder en desarrollo, producción y mercadeo de bebidas refrescantes no alcohólicas para satisfacer los gustosy necesidades de los consumidores. metas Garantizar al 95% la seguridad y durabilidad del producto, generando un alto grado de satisfacción al cliente.
Para eso dispone de 2.000 camiones que atienden a 350.000 clientes en todo el país y de una flota alterna de vehículos, para visitarlos una, dos o tres veces al día o dos o tres veces por semana, de acuerdo con sus necesidades deabastecimiento.Cada uno de los camiones carga en las últimas horas de la tarde las 200 referencias que ofrecen las diferentes líneas, cuando termina su recorrido por la zona asignada a cada conductor-vendedor y se alista para salir al día siguiente a visitar a sus amigos, los clientes, antes de que amanezca. "No son empleados directos, pero son los mejores que tenemos por su mística y porque tienenla camiseta bienpuesta", afirmó una fuente de la empresa. Cada conductor es un vendedor y, además, el gerente de su propia empresa unipersonal.
Aunque alguna vez tuvo vinculación laboral con la compañía, hoy sólo mantiene una relación comercial "de gana-gana", como la llaman en la empresa. "El conductor contrata a un ayudante y la empresa los capacita a los dos y les ofrece todo el apoyo logístico para que sunegocio sea rentable, para él como empresario y para Postobón como generador de valor". Juntos tienen el reto de mantener viva la mística que les inculca el presidente de la organización, de ser competitivos en el mercado, de buscar la eficiencia y de mantener muy estrecha la relación con cada uno de los clientes -tiendas, supermercados y salsamentarias-que son el puente para llegar al consumidorfinal.
potencializar el liderazgo de las marcas propias y de las franquicias (Pepsi Cola, Canada Dry ySeven Up), la innovación permanente y la competitividad organizacional". Partiendo de la base de que la marca Postobón es sinónimo de prestigio, tradición y calidad, la compañía tiene claro que el mercado no son las gaseosas, sino el consumidor que acostumbra a tomar bebidas no alcohólicas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • postobon
  • Postobon
  • postobon
  • postobon
  • postobon
  • Postobon
  • Postobon
  • postobon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS