postproducción

Páginas: 13 (3230 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014




Post-producción
“Efectos digitales y de sonidos”.


Integrantes : Sofía Cisternas.
Paulette Pleticosic.
Antonia Puga.Profesor : Germán Moreno V.
Sección : 1.
Fecha : 17 de Abril de 2014.



Índice

Introducción………..…………………………………………………………………………………3

Efectosdigitales………..……………………………………………………………………………..4

Efectos de sonido…………………………………………..…………………………………………6

Tecnología de apoyo a efectos digitales y sonido ………………………………………………..….7

Ejemplificación con “El Hobbit: Un viaje inesperado”………………………………………………9

Conclusión ……………………………………...................................................................................10Introducción

El cine, desde tiempos remotos se ha destacado por contar con tres etapas para la elaboración de películas, en las cuales destacamos la pre-producción. Esta, brevemente, consta en la determinación de lo necesario para realizar de manera adecuada el proyecto audiovisual, la producción, consiste netamente en el rodaje y la postproducción, se basa en la manipulación de todo el materialrecopilado, para su edición y su futura reproducción.
En este trabajo, nosotras nos basaremos en esta última etapa mencionada: Post-producción o el arte de editar.
Bajo una mirada profunda, la post-producción, se encuentra dividida en dos; los efectos digitales y el sonido. Dentro de estos se encuentra el montaje, efectos especiales, voz en off, fuentes de audio, entre otros.
En las produccionesaudiovisuales, se utilizan los efectos de sonido, con el fin de evitar lo dialógico y dar énfasis en las imágenes capturadas, para causar sensaciones y emociones en el espectador, según los requerimientos del director, como también, de la demanda del público, para su correcta viabilidad. Estos, están directamente relacionados con los efectos digitales, los que se encargan de lograr en el videoalgo magno y utópico, que en la realidad no se puede efectuar, por motivos tanto como económicos o simplemente porque es irreal o ficción.











Efectos digitales

La post-producción se ha utilizado en estos últimos tiempos, con el fin de recrear la realidad narrativa. Gracias a esto, ha comenzado a ganar terreno, de manera tal que se ha logrado posicionar en la industria delcine, alcanzando un gran nivel de adelantos en cuanto a su técnica y desarrollo.
Actualmente, los efectos digitales están presentes en la mayoría de los proyectos audiovisuales de los que recurrentemente somos espectadores, hasta sin darnos cuenta, pero esto, data desde tiempos remotos.

“Truth exists, only falsehood has to be invented”1– Georges Méliès

Uno de los asistentes a la históricaproyección del 28 de Diciembre de 1895 fue (en estos tiempos) el padre de los efectos especiales, Georges Méliès, quién, asombrado por este invento comenzó a filmar sus primeras cintas.
El realizador se encontraba rodando uno de sus cortometrajes en la Plaza de la Ópera en París, en 1897. Al filmar el tráfico que circulaba, su cámara se averió. Cuando reveló y proyectó la película, se dio cuenta deque un tranvía tirado por caballos se transformaba en una carroza fúnebre, la filmación interrumpida había logrado ese efecto.

Méliès se percató que deteniendo la manivela de la cámara y luego volviendo a rodar, se podían crear diversos efectos de transformación y desaparición.

A pesar de que Méliès es considerado el creador de los efectos especiales, un par de años antes, en 1895, Alfred...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Postproduccion
  • Postproducción
  • Postproduccion
  • Postproducción nicolas bourriaud
  • Produccion y postproduccion de material audiovisual
  • POSTPRODUCCION CINEMATOGRAFICA
  • Tareas de Postproduccion
  • Plan De Postproducción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS