Postre Al Plato

Páginas: 6 (1386 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2011
| | |

Postres al Plato

Instituto Superior Mariano Moreno
Pasteleria

Objetivos

• Mediante una clara y breve exposición dar a conocer fácilmente lo que son los Postres al plato en la alimentación e industria dealimentos.
• Teniendo en cuenta todo lo explicito en este trabajo observar a fondo cuales son los tipos y orígenes de lo postres, teniendo en cuenta aquellos usados como base de una alimentación sana.
• Fomentar mediante toda esta información puntos clave y explicaciones a lo que es el consumo de estos en el tema mencionado, teniendo en cuenta la opinión de los alumnos y el profesor.

•Introducción

Desde siempre los postres han tenido un sentido maravilloso, mágico y lleno de ilusión para los niños. Inclusive muchos adultos no pueden pasar el día sin probar algún delicioso dulce. De hecho, los postres se han convertido en un complemento ideal en toda gastronomía.

Índice

1. Origen del Postre(Breve Historia).
2. Que son los postres al plato y sus características.3. Conclusión.
4. Bibliografía.

1. Origen Postres (Breve Historia)

. El origen de estos azucarados alimentos se remonta a tiempos inmemoriables, pero uno de los postres más solicitados y con historia es el chocolate, cuyo origen fue en América, donde era consumido por los indígenas aztecas. Los españoles al probar el "chocolat", que es como le llamaban al chocolate los aztecas,quedaron gratamente sorprendidos y lo llevaron a Europa donde fue procesado y transformado en el tradicional chocolate que conocemos hoy día.

Otro postre de historia conocida son los helados. Se sabe que antiguamente se recogía nieve de las montañas y se endulzaban con miel, siendo este uno de los más cotizados postres, sobre todo en temporadas con mucho calor. Muchos reyes y monarcas eranverdaderos adictos a este postre, al extremo que aquellos que eran asignados a la tarea de recoger la nieve eran severamente castigados si su preciosa carga llegaba a derretirse. Hoy día, existen gran variedad de tipos de helados que satisfacen el gusto de todos los consumidores.

La existencia de los postres se encuentra marcada por una enorme variedad de tipos y estilos. Se puede escoger postres queno son más que simples golosinas como el algodón de azucar y los caramelos, hasta aquellos que son verdaderos alimentos como es el caso de las tortas y de los quesillos.

2. Que Son los postres al plato y sus caracteristicas:

Como su nombre lo indica, son postres que se son creados para ser servidos directamente en un plato, pero lo especial de esto es que son postres en los que domina nosólo el sabor, sino también la decoración con la que se presenta el plato. Es decir, se presenta el postre con ciertos elementos decorativos que le dan un aspecto sumamente especial y artístico.

Algunos plantean que esta nueva tendencia significa plasmar en algo tangible, comestible y creativo una nueva visión sobre el mundo de la pastelería.

A la hora de construir un postre al plato, esimportante buscar siempre una coherencia y un equilibrio, que llegan a ser logrados mediante el trabajo, la reflexión y el análisis. Es así como ningún postre al plato queda igual a otro, cada uno es una obra de arte.

Saber qué es lo que se quiere expresar con el plato, la reacción que se quiera crear en el comensal, la imaginación para decorarlo, los elementos a utilizar, la combinación de colores ypor supuesto el sabor son detalles básicos en cualquier postre al plato.

En este tipo de platos entra con importancia la imaginación y creatividad para saber jugar con la forma y color de los ingredientes u otros elementos, para llegar a formar un armonioso plato que llegue a conformar una obra de arte. Se deben poner elementos decorativos que combinen con el sabor del postre. Por ejemplo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Postres al plato
  • POSTRES AL PLATO
  • Postre al plato 2
  • PLATOS, BEBIDAS Y POSTRES TÍPICOS DEL CUSCO
  • Postre
  • Postre
  • Postres
  • Postres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS