POSTRES DE CONVENTO PERU

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 20 de junio de 2014
 POSTRES DE CONVENTO


LAS PONDERACIONES 
son un postre típico de Perú, muy antiguo, creado en los conventos de la época del Virreynato. Consiste  en una masa hojaldrada muy fina que se fríe enaceite, que tradicionalmente presenta una forma espiral, y se sirve con una salsa de manjar blanco y espolvoreada con azúcar glas. Pero en la actualidad es servido con helados, cremas, salsas, frutosrojos, etc.


COCADAS
Existen dos recetas de cocadas: la que se preparaba en los conventos coloniales, en la que los ingredientes se hervían hasta llegar a un punto tan alto que luego la pastaresultante podía cortarse en forma de rombos; y las cocadas horneadas, una versión más contemporánea. En ambos casos, el coco es el protagonista estrella.


ENCANELADO
De origen español,desarrollado en conventos-, es una base de bizcochuelo, mojado en almíbar y espolvoreado con canela en polvo generosamente. La única variación es el pisco agregado al almíbar.





TOCINO DE CIELOPreparación traídas por los españoles, a base de huevos y yemas; sus orígenes se remontan a los conventos Andalucía; los preparaban las monjas con las yemas que les regalaban los bodegueros; producto de laclarificación de los vinos, las yemas eran abundantes y estaban de más en las bodegas; entonces se hizo costumbre regalarlas a los conventos; de la creatividad y la pasión por los dulces, nacen estospostres; que han sido popularizados en nuestro país. En el caso del huevo chimbo se producía en mayor cantidad en conventos del Norte, como Lambayeque; El tocino del cielo es considerado como postretípico en Jerez y Rioja en España.
PICARONES
Conocemos que tiene sus orígenes en los tiempos del Virreinato del Perú, un intento de imitación de los "buñuelos" españoles que consumían losconquistadores y la población de esclavos. Se utilizaron insumos al alcance como harina de trigo, zapallos y chancaca para iniciar la tradición de un postre que, actualmente, tiene consumo masivo en el Perú y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los postres del peru
  • Basilica y Convento de San Francisco Peru
  • Departamentos Del Perù Y Sus Postres
  • Los conventos
  • Conventos
  • Conventos
  • Conventos
  • Convento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS